¿Tu MARCA PERSONAL te consigue EMPLEO en LINKEDIN? Vídeo de 10′ del #PersonalBrandingLabDay 2020 – #DíaDeLaMarcaPersonal

Un año más, y ya van 6, se ha celebrado el #PersonalBrandingLabDay en el #DíaDeLaMarcaPersonal, el congreso internacional más importante sobre Marca Personal en el que durante 8h grandes especialistas en Personal Branding de distintos sectores aportan sus conocimientos en formatos de 10′, debates de 20′ o tips muy útiles de 1′.

 

Este años, como no podía ser de otra manera debido al contexto de la Pandemia, el Personal Branding Lab Day 2020 se ha dedicado a la empleabilidad. Mis compañeros han ido explicando cómo conocer tus fortalezas, diseñar una Propuesta de Valor,  poner foco, aportar valor a tu comunidad, comunicar tu mensaje… para atraer al empresario, reclutador, headhunter… que te pude ofrecer un nuevo trabajo.

Os invito a ver las 8h  en este enlace:  VIDEO

Yo me centré en “Cómo la gestión de tu MARCA PERSONAL en LINKEDIN te puede conseguir EMPLEO

 

LinkedIn cuenta actualmente con una comunidad de más de 722 millones de profesionales en más de 200 países con los que hacer negocios, de los que aprender para estar al día de nuestro sector, a los que contratar si necesitamos incorporar talento a nuestra empresa… también son potenciales clientes de nuestros servicios o productos, en definitiva todo un mundo online que en plena transformación digital y más ahora con la Pandemia de la COVID-19 se hace imprescindible para conseguir que nuestros proyectos sigan adelante.

Según el informe de EY el 75% de los profesionales de Recursos Humanos consultan LinkedIn en su estrategia de selección  y si a ello le sumamos que actualmente LinkedIn cuenta con más de 14 millones de puestos de trabajo abiertos, se convierte en un lugar ideal para buscar empleo. 

Como podéis ver en el vídeo,  debido a que el 80% del empleo corresponde al “Mercado oculto”, o sea, no se publica en ningún periódico, portal de empleo, ETT… debemos pasar de la “búsqueda de empleo reactiva” a la “búsqueda de empleo pro-activa” si queremos tener más opciones, lo que implicará trabajar el networking, gestionar nuestra Marca Personal, diseñar una estrategia de Personal Branding en LinkedIn con foco y midiendo con indicadores (KPI’s) si te está acercando a tu objetivo, etc.

Partiendo de este enfoque, propuse 7 puntos a tener en cuenta para trabajar tu Marca Personal en LinkedIn con el objetivo de conseguir que sea el trabajo el que te encuentre a ti porque a  un nethunter, empresario, seleccionador… al que hemos despertado su curiosidad por nuestro talento, nos ofrezca una entrevista de trabajo:

Punto 1 ¿Tu PERFIL genera CONFIANZA y PROFESIONALIDAD?

Punto 2  ¿Tienes en tu red los CONTACTOS que te pueden generar oportunidades profesionales?

Punto 3 ¿PUBLICAS contenido de valor en el que se muestre tu profesionalidad?

Punto 4 ¿Participas en los GRUPOS que te pueden generar opciones de empleo o negocio?

Punto 5  ¿Sigues PÁGINAS DE EMPRESAS objetivo?

Punto 6  ¿Utilizar la APP de LinkedIn en eventos de networking (ferias, congresos, reuniones empresariales…)?

Punto 7  ¿MIDES tu estrategia en LinkedIn?

Puedes ver el vídeo de 10′ aquí:

 

Y si deseas revisar con calma las slides que utilicé para dar la conferencia, las tienesen mi canal de Slideshare:

 

No puedo finalizar este  post sin agradecer a todos los que han hecho posible esta sexta edición del Personal Branding Lab Day: los ponentes, a los que nos acompañasteis en directo el sábado 28N o los que lo veáis en diferido, el magnífico equipo de community managesrs,  los patrocinadores…. ¡GRACIAS! Pero muy especialmente a Alicia Ro y Nilton Navarro por presentar con tanta profesionalidad y simpatía esta fiesta de la Marca Personal, y a Guillem Recolons por hacerlo posible desde el back office, un año más.

 

Aprovecho para invitarte, si estás en búsqueda activa de empleo o emprendiendo un proyecto, al #JOBMadrid ’20 que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de diciembre en online y gratuito. Esta feria de empleo tiene muchas ofertas de trabajo y conferencias sobre cómo pasar una entrevista de selección, qué competencias son más buscadas, qué puestos hay en el extranjero…

Este año participaré el 16 a las 18h con la conferencia “Networking en LinkedIn” donde veremos en 45′ cómo conseguir contactos de calidad en LinkedIn según nuestros objetivos de empleo o  clientes, inversores, socios…  dónde buscarlos, cómo interaccionar con ellos, cómo hacer networking con la APP de LinkedIn cuándo podamos volver a los eventos presenciales, etc. en definitiva veremos las claves de un networking bien entendido y no sólo de interés, en la principal red profesional. ?

Puedes hacer la inscripción gratuita en este enlace: JOBMadrid’20

 

Por último, el 15 y 16 de diciembre podrás encontrar empresas que están contratando en la “Fira de l’Ocupació” de la Cambra de Comerç de Tarragona que este año se celebra online y en la que el día 16 a las 17h daré la conferencia “Cómo utilizar LinkedIn correctamente” para conseguir oportunidades de empleo o negocio.

 

Estaré encantada de leer y contestar tus comentarios o preguntas ?

Qué tengas un feliz día!!!

Cèlia Hil

Consultora y conferenciante en EmpleabilidadRecursos HumanosLinkedIn y Marca Personal, Poniendo en Valor al Talento Sénior desde Talento Cooldys

Ayudo a los profesionales en su desarrollo profesional y empleabilidad

Te ayudo a gestionar tu Marca Personal y Marca Digital para conseguir oportunidades de negocio o empleo 

Formo a profesionales  in company para la captación de talento en redes sociales (Nethunting), formación en LinkedIn de los empleados, programas de Embajadores de Marca (Employee Advocacy) y Marca Empleadora (Employer Branding).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.