¿Cómo gestionar la Marca Pesonal del Sénior en LinkedIn para conseguir oportunidades de negocio o empleo?

Hoy la Red Profesional LinkedIn se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para generar oportunidades profesionales sean de negocio o de empleo. Con sus más de 675 millones de personas en más de 200 países y sus más de 42 millones de páginas de empresa nos abre una puerta a este mudo globalizado y digitalizado, para poder buscar clientes, proveedores, inversores, socios, captar talento para nuestras organizaciones, estar al día de nuestro sector (novedades, ferias, tendencias, competencia…), encontrar nuevos proyectos laborales, etc.

Tenemos una esperanza de vida de 83 años y creciendo 3 meses cada año. Detrás de Japón somos el país más longevo. A todo este Talento Sénior, se le abre una oportunidad de tener un escaparate para hacerse visible y ofrecer su talento, servicios y productos. LinkedIn es ideal sobre todo para el negocio B2B (de empresa a empresa). ¿Vamos a dejar pasar esta oportunidad?

¿Cómo gestionar la Marca Personal en LinkedIn si eres sénior para conseguir oportunidades de negocio o empleo?

Te dejo el vídeo de la sesión que hicimos en PIMECSilver Economy y el Talento Sénior como factor de competitividad” copresentada por Rosa Juny, Directora de la Fundació PIMEC y Olga Berbes de Talento Cooldys, en la que podrás disfrutar de las conferencias de Laura Rosillo yJaume Gurt  de Talento Cooldys y la conferencia de José María Torres, presidente ejecutivo de Numintec.

En mi conferencia me centré en Poner en Valor al Talento Séniormediante la buena gestión de su Marca Personal y su Marca Digital en las Redes Sociales. Definir una Propuesta de Valor y diferenciada, el targetal que queremos llegar, que estrategia de contenidos, con qué herramientas, cómo medir nuestras acciones para comprobar que nos están acercando a los objetivos definidos…

Pensemos que uno de los prejuicios que se tiene es que el sénior está poco digitalizado con lo que si hacemos un ejercicio de upskilling incorporando nuevos conocimientos digitales y habilidades clave para este entorno en plena Transformación Digital, nos ayudará a seguir siendo competitivos en un mundo en constante cambio y no perder así todas las oportunidades de negocio que nos ofrece esta conectividad.

Gracias a Carlos Morales y al resto de las personas implicadas en que la jornada se pudiera hacer. ?

#PIMECFòrum

Mi intervención sobre Marca Personal comienza 1:25:00  – Espero que te sea útil:

 

En el evento de Generación SAVIA que se realizó en la preciosa sede central modernista de la Fundación ENDESA en Barcelona, aunque también vimos cómo conseguir clientes, nos centramos más en cómo conseguir oportunidades de empleo a través de la buena gestión de la Marca Personal en LinkedIn. Espero que os fuera útil y os acercara a conseguir el trabajo que deseáis.

#FormaciónSAVIA

Tips como activar la opción de “Búsqueda activa de empleo” en nuestro perfil indicando qué tipo de trabajo buscamos, en qué jornada, si queremos que sea visible a todo el mundo o sólo a los reclutadores … o tips como que mediante las búsquedas avanzadas podíamos llegar a esos empresarios o profesionales de Recursos Humanos para los que nuestro perfil, puede tener valor y por lo tanto ofrecernos una entrevista de trabajo por Skype o presencial. El enfoque es pasar de una búsqueda de trabajo reactiva aPROACTIVA generando nosotros las oportunidades.

Pensemos que según la Fundación ADECCO el 52% de los currículums son descartados por la edad. Este edadismo o discriminación por edad, hace que la búsqueda de empleo tradicional de enviar un currrículum a oferta publicada sea muy poco efectiva para un sénior. Comenté también que lasSkills o competencias que busca ahora un seleccionador son por ejemplo creatividad, adaptación al cambio, formación continua, comunicación persuasiva, competencias digitales, resiliencia… y que las tengamos puestas y bien valoradas en el apartado “Aptitudes y Valoraciones”, puede favorecer que le aparezcamos a un reclutador/empresario que busque un profesional con nuestro perfil.

Participar en grupos del sector, grupos de ofertas de empleo, grupos de Portales/ETTs/Consultoras y grupos corporativos, puede darnos esa visibilidad que nos falta cuando tienes pocos contactos. Si yo quiero trabajar en Nestlé por ejemplo y ya comienzo a interaccionar con otros empleados de esa empresa, con quizá mi futuro jefe, veo qué productos nuevos saca la compañía, opino en sus debates mostrando así mi know-how, aporto valor al compartir en el grupo novedades del sector… ya tengo un pie en la empresa. ¿no?

Seguir las páginas de empresas corporativas, generar alertas, utilizarhashtag corporativos… son otras estrategias muy efectivas para conseguir una nueva oportunidad profesional.

También vimos cómo hacer networking con la APP de LinedIn del móvilen eventos como ferias, congresos, exposiciones… puesto que para un sénior la buena gestión de sus contactos y el networking bien hecho, son dos de las mejores maneras para conseguir un nuevo empleo.

Mil gracias a tod@s los que vinisteis a pesar del temporal Gloria y a Generación SAVIAFundación ENDESA que organizó el evento.

 

¿Cómo haces Personal Branding en LinkedIn?

¿Qué otras sugerencias darías porque te están funcionando?

?

 

 

Cèlia Hil

Consultora y conferenciante en Empleo-Recursos Humanos, LinkedIn y Marca Personal.

Poniendo en Valor al Talento Sénior desde Talento Cooldys

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.