LinkedIn Events – Ya podemos hacer eventos en LinkedIn

LinkedIn Events – Ya podemos hacer eventos en LinkedIn

LinkedIn Events – Ya podemos crear EVENTOS en LINKEDIN

 

 

 

Muchos de nosotros/as hacemos conferencias, cursos, reuniones, presentaciones de productos/servicios… y la posibilidad de poder crear EVENTOS en la principal red profesional con más de 660 millones de personas en más de 200 países, es una opción muy interesante. 

 

Como nos informaba Fátima Martínez en su blog, LinkedIn Events se activará en España el 6 de Enero de 2020 pero como nos comentó Vivian Francos, ya podemos utilizarlo si pasamos el lenguaje de uso de la plataforma al inglés 😉 Lo mismo pasó, si os acordáis, cuando se activó PULSE, para que pudiéramos hacer post en LinkedIn, durante un tiempo, había que hacer este truco para ver la opción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez activado el inglés, ya veremos en la columna izquierda la opción de EVENTOS para poder crear uno nuevo. También aparecen a los que te han invitado y otros que hayas creado previamente.

 

Nos permite subir una imagen, un logo, el título del evento, descripción, hora, lugar… y un enlace para que lo enviemos a una web donde apuntarse o la opción de derivarlo a gestores de entradas como  Eventbrite.

 

 

 

En esta imagen, puedes ver el evento que haremos parte del equipo de Talento Cooldys  (Laura Rosillo, Jaume Gurt , Olga Berbes y yo @CeliaHil) el próximo día 4/12/19 en la sede de PIMEC en Barcelona para hablar de Silver Economy y poner en valor al Talento Sénior. Si estás interesado en este ENLACE tienes toda la información y puedes inscribirte gratuitamente.

 

Podemos invitar a contactos buscándolos por su nombre pero también nos permite utilizar filtros por área geográfica, empresa, universidad o sector.

 

Además, te permite compartirlo como una publicación en el muro de LinkedIn. En todo momento vas viendo cuántas personas van aceptando tu invitación, puedes enviarles mensajes, añadir actualizaciones del evento… LinkedIn irá notificando estos cambios a los afectados.

 

Los invitados que hayan aceptado, también tienen la posibilidad de hacer networking con otros asistentes, publicando en el muro del evento texto, imágenes o vídeos, enviándoles mensajes si ya son contactos o invitarles para serlo. Además, si el evento es público, ellos pueden invitar a otras personas a las que crean les puede ser de interés o compartirlo como publicación. Si es privado, el organizador deberá autorizarlo previamente. Esta interacción con otros miembros se mantiene incluso después del evento.

 

 

 

Puedes buscar otros eventos con el buscador y con el hashtag #LinkedInEvents 

¿Qué os parece esta nueva opción de LinkedIn? ¿La ves útil para ti o tu empresa?

Os dejo este vídeo de LinkedIn 

 

 

Hablando de EVENTOS, también os propongo disfrutar de 8h de MARCA PERSONAL online y gratuita con algunos de los mejores representantes a nivel internacional en el PersonalBrandingLabDay 2020 el próximo 14/12/19 presentado por Alicia Ro y Nilton Navarro.

 

En el que tendré el honor y el placer de volver a participar, esta vez en la Mesa Redonda “Impulsa tu marca para que los robots no te dominen” con Guillem Recolons, Eva Collado, Joan Clotet y Elena Arnaiz. Toda la información AQUÍ

 

 

Cèlia Hil

Consultora y conferenciante en Marca Personal, Empleo 2.0 y LinkedIn, poniendo en valor al Talento Sénior 

Employer Branding en LinkedIn y Employee Advocacy

Employer Branding en LinkedIn y Employee Advocacy

Employer Branding en LinkedIn y Employee Advocacy

 

Employer Branding en LinkedIn y Employee Advocacy

 

¿Trabajas tu Marca Personal en LinkedIn para conseguir clientes, inversores, empleo…?

LinkedIn es la principal Red Profesional a nivel mundial en la que podemos acceder con un solo clic a más de 30 millones de empresas y en la que podemos hacer networking con más de 645 millones de profesionales en más de 200 países.

 

¿Desaprovechas esta ventana al mundo de la empresa y este maravilloso escaparate para posicionarte como experto en tu temática y así conseguir oportunidades profesionales de negocio o de sinergias como ir a programas de radio, asistir como ponente en conferencias, hacer artículos en revistas/periódicos de tu sector…?

 

Hace poco realicé la 41ª edición del desayuno para profesionales de Recursos Humanos   #TalentBreakfast del equipo de Talent Search People (Enlace a la web) con un resumen fotográfico. Gracias desde aquí a todo el equipo por la invitación y vuestra profesionalidad.

Después de un desayuno networking genial en la terraza desde la que podíamos disfrutar de unas preciosas vistas a La Sagrada Familia y al resto de Barcelona, di unos tips de cómo hacer una buena gestión de nuestra Marca Personal en LinkedIn para conseguir nuestros objetivos que ahora os recojo en 5 puntos aquí:

 

1.- Tener un perfil bien cumplimentado:

  1. Con un titular que resuma bien nuestra Propuesta de Valor incluyendo las palabras clave por las que queremos ser encontrados con foto profesional e imagen de fondo contextualizada con nuestro sector / valores.
  2. Un Extracto con los puntos claros de qué podemos hacer para el que llega a nuestro perfil y no nos conoce que incluya nuestros puntos fuertes, enriquecido con vídeos, fotos y PDF de nuestra trayectoria profesional que ayuden a generar confianza y acabando con una llamada a la acción.
  3. La zona de “Información de contacto” bien cumplimentada poniendo los enlaces a nuestra web/blob o web corporativa, Skype, Twitter si lo tenemos profesionalizado…
  4. Las Habilidades/Competencias/Skills por las que queremos posicionar combinando las hard con las soft y que estén bien validadas.
  5. Más de tres recomendaciones a poder ser de superiores o clientes y muy concretas e incluso con datos numéricos pero que aporten valor para no caer en generalizaciones y alimentar la frase que corre por internet de que “Vales menos que una recomendación en LinkedIn” 😉
  6. Evidentemente cumplimentar todo el resto del perfil con la formación, experiencia, proyectos, publicaciones, voluntariado… que nos empodere como profesional.

2.- Ir haciendo crecer nuestra comunidad con invitaciones personalizadas a profesionales que son nuestro target porque nos pueden generar negocio o los queremos contratar, son  influencers del sector, ocupan cargos en organismos o medios de comunicación clave, etc.

3.- Participando en grupos de nuestro sector, pero sobre todo en los que esté nuestro cliente ideal, opinando en publicaciones ya hechas monstrando expertise o aportando nosotros contenido propio o ajeno interesante y a poder ser en vídeo.

4..- El diseño de un objetivo, estrategia y la medición de los KPI que nos pueden indicar si vamos consiguiendo nuestras metas, es clave para nuestro Personal Branding en esta red y que muy pocas personas suelen hacer.

5.- También vimos cómo hacer networking  con el móvil con otros profesionales de LinkedIn que estén en ese evento y generar el código QR de nuestro perfil o escanear el de la persona con la que hablemos si se nos han acabado las tarjetas de visita convencionales o preferimos directamente este otro método más rico y efectivo.

En este mini vídeo se recogen algunos tips:

 

 

También hablamos de la importancia que está cogiendo para las empresas que sus empleados se conviertan en Embajadores de Marca, tema que trabaja muy bien Guillem Recolons, puesto que datos como los de MSLGroup nos dicen que los mensajes de marca que se  comparten por empleados son 24 veces más compartidos que los de la propia marca, o que como dicen en el blog Kredible los leeds conseguidos por los empleados convierten 7 veces más.

Al igual que cuando, por ejemplo, un ingeniero mecánico hace un buen artículo en su PULSE (blog de LinkedIn) si este es compartido en la Página de empresa en LinkedIn de la compañía le está dando a ese empleado una gran visibilidad, el que un empleado comparta un contenido de la página de empresa de la organización o un empleo, ayuda a acercar la empresa a  sus contactos y comunidades en las que lo comparta y a mejorar el alcance de los puestos de trabajo que publique la compañía. Se trata de win-win empleado y empresa.

 

Gracias a Equipos & Talento por recoger en un artículo el evento (Enlace)

¿Qué otras sugerencias nos darías para trabajar nuestra Marca Personal en LinkedIn o ser Embajador de Marca?

😉

LinkedIn y Twitter – Buen tándem para encontrar empleo

LinkedIn y Twitter – Buen tándem para encontrar empleo

LinkedIn y Twitter – Buen tándem para encontrar empleo

Hace unos días se celebró en el Palau de Congressos de Catalunya, la VI edición del #JOBarcelona que es el Congreso internacional más importante sobre empleo y orientación profesional de Catalunya, en el que tuve la oportunidad de hacer la conferencia de LinkedIn para Jobinplanet y la de Twitter para la Diputació de Barcelona,  #DIBAoberta.

Al finalizar las conferencias, se hizo un sorteo y los premiados se llevaron el libro “Elegancia Interior” de Federico Romero García en el que yo he escrito un capítulo ? Enhorabuna a las ganadoras!!!

Voy a dar 4 tips de los que comenté en la sesión que son clave si buscas empleo en LinkedIn

  • El perfil enfocado al puesto al que quieres conseguir (foto, imagen de fondo, titular con las palabras clave por las que podrías ser encontrado, extracto respondiendo a qué puedes hacer tú por el que llega a tu perfil y no te conoce de nada, las habilidades claves para tu profesión tanto las hard como las soft, todos los datos de contacto como correo electrónico, móvil, blog o web si la tienes, video CV si dispones de él, Skype…, pero también no olvides poner la formación y experiencia laboral que más te da valor teniendo en cuenta hacia donde te enfocas, sin olvidar además de las funciones, añadir los logros conseguidos. Un mínimo de tres recomendaciones muy personalizadas y las habilidades valoradas por bastantes personas y más si son referentes en ese campo, ayudaran a generar confianza sobre tu valía profesional. También añadiría proyectos, publicaciones y colaboraciones con ONGs… si es que los tienes).
  • Activar los intereses de empleo que encontrarás en el menú “Empleo” especificando qué buscas exactamente, hará que los seleccionadores sepan que estás en búsqueda activa de empleo aunque estés trabajando.
  • Seguir empresas diana y participar en los grupos de las organizaciones en las que quieras trabajar hará que ya empieces a ser visible para ellos además de tener información de qué productos van sacando, qué nuevas sedes inauguran, con qué valores se identifican, qué ofertas de empleo publican… esa información es clave para adaptar el CV, diseñar la Carta de presentación, hacer una autocandidatura o defender bien la posible entrevista de trabajo que consigamos.
  • Hacer crecer tus contactos con profesionales que nos puedan dar oportunidades: Empresarios o responsables de sección de las empresas en las que queramos trabajar,  reclutadores de esas empresas o de consultoras, ETT’s, portales de empleo… referentes en nuestro sector o influencers que nos permitan ver tendencias y novedades, etc.

También daré 3 tips importantes para conseguir trabajo mediante Twitter

  • Una BIO con palabras clave que diga cuál es nuestra Propuesta de Valor. Tenemos 160 caracteres para decirle al mundo qué podemos resolver profesionalmente hablando incluyendo el enlace a LinkedIn y a nuestro blog, si lo tenemos. También la foto y la imagen de nuestro perfil, debe proyectar confianza y profesionalidad.
  • Dejar el primer Tweet fijado con un vídeo de 1 minuto con un Elevator Picht que explique qué proyectos estamos buscando y qué podemos ofrecer.
  • Una buena gestión de la cuenta en la que aproximadamente un 80% de los tweets sean profesionales y un 20% sean personales (no íntimos) o sobre la actualidad. Seguir a cuentas de empresas que sean nuestro objetivo laboral, interaccionar con ellas (comentar, RT, like); conversar con los profesionales que nos pueden dar oportunidades laborales (las Redes Sociales son conversación, sin ella, no funcionan); crear listas de portales como @infojobs o @infoempleo, ETT’s como @adecco_es o @manpower, consultoras como @michaelpage_es, @Humannova o @SocialYOUpro, etc., (Te dejo mis listas por si te pueden ser útiles),  publicar contenido interesante para nuestra comunidad con una cierta periodicidad, y sobre todo, antes de pulsar [Enter] pensar si ese Tweet suma o resta a nuestra Marca Personal / Profesional.

Aquí podéis ver un minivídeo de lo vivido en JOBarcelona’19 (2:36’’)

Por último, os dejo otro minivídeo de las conferencias (3:20’’)

Espero que este post os haya aportado algo que os facilite encontrar una nueva oportunidad laboral.  ?

¿Qué más tips darías para encontrar empleo en LinkedIn o Twitter?

Cèlia Hil

Consultora | Formadora | Conferenciante en

Empleo 2.0 – RRHH 2.0 – LinkedIn – Marca Personal – Talento Senior

Ayudo a las personas a generar oportunidades de empleo o de negocio

Consultora en Talento.Cooldys para  profesionales +50