Novedades sobre #LinkedIn y tips que dije en #JOBarcelona18

Imagino que los que disfrutáis de la Red Profesional LinkedIn, ya tenéis la nueva versión ? Hemos pasado de una visión del perfil como la que vemos arriba.

A este otro formato:

 

En ella, tenemos más fácil locacizar los datos para contactar con el perfil que estemos visitando y también vemos, entre otros cambios, que da más importancia al contenido visual pasando a mostrar 5 elementos, hemos ganado una línea de texto en la visión reducida del Extracto, desplaza la foto del perfil hacia la izquierda como había estado en sus inicios, resalta la última empresa o empresa actual, la última formación…  ¿Qué formato os gusta más?  ?

#Hastags

Como cambios tenemos también que ahora han añadido los #Hashtags que permiten clasificar la información y buscar contenido por una temática concreta. Para usar esta opción, por ahora, debemos trabajar con LinkedIn  (Idioma inglés).  A mi me parece muy práctico para ver en mi feed la información que me interesa ¿La habéis probado?

 

El código QR de tu perfil 

Otra novedad es la incorporación en la APP de LinkedIn de un lector de Códigos QR y un generador de Código QR para nuestro perfil de LinkedIn. Esta incorporación pretende fomentar la conexión con otras personas en los eventos de Networking (congresos, seminarios, ferias, cursos…) sustituyendo a las antiguas tarjetas de visita en cartulina. ¿Lo has probado? ¿Qué te parece esta nueva opción de LinkedIn para su versión en móvil?

 

Mensajes de audio en LinkedIn 

Ahora LinkedIn a incorporado en su APP del móvil los mensajes de audio al estilo de Whatsapp.  Es tan fácil como ir a uno de tus contactos y decirle “Enviar un mensaje” verás el símbolo de un micrófono que deberás mantener pulsado mientras hablas. Después podrás “cancelar” o “enviar el mensaje”. No hay límite de número de mensajes que puedes enviar. Sí está limitada, por ahora, la duración de cada mensaje a un minuto.  ¿Qué tal ves esta opción?

 

#JOBarcelona

Este año participé en el congreso más importante que se hace en Barcelona sobre Empleo y Orientación Laboral, es el #JOBarcelona18  (Mirar WEB). En esta ocasión se realizó en “Fira de Barcelona” – Montjuïc y durante mi conferencia sobre “Cómo gestionar tu Marca Personal en LinkedIn para ser encontrado por los reclutadores” di algunas sugerencias de las que reproduzco aquí unos tips:

 

Vídeo de Jobinplanet

Para que tu perfil sea encontrado por los reclutadores en LinkedIn es interesante que:

  • Tengas especificado tus “Intereses de empleo” del menú “Empleos”
  • Compartas contenido de calidad en los grupos que te acerquen más al target al que quieres hacerte visible según tus objetivos y la estrategia que hayas diseñado y en la página de inicio.
  • Los artículos que generes en el blog de LinkedIn (PUSE) ayudaran a posicionarte por tus conocimientos, tu know how y a diferenciarte de muchos otros profesionales de tu sector que no generan contenido propio sino que se limitan a compartir contenido de terceros.
  • Repartir las palabras clave por las que deseas ser encontrado varias veces a lo largo de tu perfil y en el titular, puesto actual, puesto anterior y habilidades, facilitará mucho ser encontrado por los de RRHH cuando busquen por esos términos.
  • Ves vigilando el SSI (Social Selling Index) y los 4 elementos que lo forman para augmentar tu actividad en el que más bajo esté y así conseguir elevar la numeración general.
  • Etc.

 

LinkedIn es todo un mundo a descubrir, ¿Te apetece hacerlo?

Si vives en Barcelona o alrededores, quizás te interese venir al curso  que doy de 4h en el CibernàriumBarcelona Activa (Ajuntament de Barcelona).

Cèlia Hil

Consultora / Formadora / Conferenciante en

Empleo 2.0 – RRHH 2.0 – LinkedIn – Marca Personal y Talento Senior

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.