¿Buscas empleo? Mesa Redonda Comunicación 360º

El próximo jueves 15 de septiembre, de 17:30 a 19:30h, en el Auditorio central de Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona), tendré el honor de coordinar una Mesa Redonda con el título “Novedades en la comunicación interpersonal para moverte en el mercado de trabajo actual” que realizaremos la experta en comunicación, directora de la consultora de Recursos Humanos Inginium y profesora colaboradora del Master de Dirección y Gestión de la UOC Gina Aran @ginaaran  que nos hablará de las novedades en la comunicación verbal; Federico Romero @Ideasland, experto en comunicación no verbal, Coaching, tecnología, innovación y gestión del talento que nos hablará de qué comunicamos a nivel no verbal; Beth Borés @betbores, asesora de imagen personal y corporativa certificada, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen de España y directora de ACC que nos hablará de nuevas tendencias en la comunicación de la imagen y yo misma Cèlia Hil @CeliaHil, consultora y formadora en Empleo 2.0, LinkedIn y Marca Personal que os hablaré de qué comunicamos a nivel de Internet, de nuestra marca digital y cómo es interpretada por los reclutadores.

Estos grandes profesionales, nos mostrarán durante dos horas, cómo podemos mejorar nuestra comunicación en los distintos ámbitos para tener más posibilidades de ser elegidos en un proceso de selección. La mesa redonda se abrirá a los asistentes para que puedan resolver sus dudas, hacer comentarios…

Temario

  • Cómo comunicar en el currículum y la entrevista de selección para tener más opciones.

Qué se debe transmitir y qué debemos evitar en el CV, en los e-mails y cartas de presentación. Cómo comunicar mucho en poco espacio y en poco tiempo. Qué palabras usar y cuáles no. Qué lenguaje es más adecuado en una entrevista para captar la atención del seleccionador y convencerle. Recursos personales e inimitables.

Gina Aran. Talentóloga y experta en comunicación. Directora de la consultora de recursos humanos Inginium. Profesora colaboradora del Máster de Dirección y Gestión de RRHH de la UOC. Colaboradora habitual en medios de comunicación. Es diplomada en Ciencias Empresariales, especialización en RRHH y Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva. Coach y Máster en Programación Neurolingüística. Formadora en empresas y escuelas de negocio, consultora en desarrollo y rendimiento de equipos, personal communication trainer.

  • La presión de la olla 2.0

Todos somos encantadores hasta que se demuestre lo contrario (y yo más). La congruencia del mensaje debe de ajustarse a todos los canales no verbales y para ello es mejor no separarse mucho de la autenticidad o induciremos desconfianza. ¿Puedes controlar lo que trasmites?

Federico Romero. Experto en comportamiento no verbal, Coaching, tecnología, innovación y gestión del talento. Formador, asesor, mentor, conferenciante, coach comportamental, dirección de proyectos tecnológicos, innovación, analista forense de comportamiento, integración de equipos y aportación de talento. Actualmente inmerso en la escritura de un libro que espera que sea un motor del cambio personal. Blog ideasland.com

  • Tu imagen personal como código de comunicación.

Gestionar tu imagen personal como una herramienta profesional te ayudará a transmitir el mensaje adecuado. El participante aprenderá el código de comunicación de los distintos cortes y siluetas de la ropa, el lenguaje de los colores, saber qué ponerse en función de la situación y circunstancias del evento al que acude, los saboteadores de su imagen profesional.

Beth Bores. es Licenciada en Derecho por la Universitat Autónoma de Barcelona y Asesora de imagen personal y corporativa certificada. Es miembro fundador y Vice-Presidenta de la Asociación Internacional de consultores de Imagen en España. Es Directora de ACC Imagen personal y Corporativa S.L.  Ha vivido en España, México y EEUU, lo que le ha dado la oportunidad de ayudar a perfiles profesionales de muchas partes del mundo en la gestión de su imagen personal y profesional.

  • Nuestra comunicación en Internet. ¿Qué comunicamos con nuestra huella digital?

Un plan de marca personal, que no hacer y que sí para ser valorado positivamente por el nethunter, nuestra comunidad, grupos, hashtags también comunica nuestros valores, intereses, motivaciones… Cómo comunicarnos con las empresas diana.

Cèlia Hil. Orientadora, consultora y formadora en empleo 2.0, LinkedIn y Marca Personal. Es psicóloga con un postgrado de experto en Inserción Laboral y un postgrado de Recursos Humanos 2.0 y Redes Sociales. Asesora y consultora en tres despachos y vía Skype o Hangout desde su web celiahil.com. Formadora en escuelas de negocio, ayuntamientos, empresas y colaboradora de universidades como la UOC y la URV.

Hastag: #bcntreball

¿Quieres conocer las novedades en la comunicación? ¿Sabes las nuevas tendencias en vestimenta? ¿Qué miran los reclutadores de tu huella digital? ¿Qué comunicas con tus gestos y cuáles te pueden descartar?…

Nos acompañas???

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.