El Talento Sénior en LinkedIn (Post + podcast + vídeo de la asociación Elefantes Solidarios)

¿Tienes +45? ¿Estás en LinkedIn? ¿Sabes para qué te puede ser útil la principal red de negocios para tus objetivos profesionales?

Muchas personas piensan que la Red profesional LinkedIn que a fecha del post cuenta con más de 810 millones de personas en más de 200 países y con más de 55 millones de páginas de empresa, es sólo para buscar empleo con lo que muestran el gran desconocimiento que tienen de esta red. Hoy LinkedIn propiedad de Microsoft, nos puede ser útil para conseguir clientes y ventas (Social Selling / Digital Selling), inversores, encontrar talento para incorporarlo a nuestra organización, estar al día de nuestro sector, ver tendencias, ir a eventos, dar visibilidad a nuestra Marca Personal… y también evidentemente, encontar nuevas oportunidades de empleo si estamos desempleados, o para cambiar de trabajo.

Me contacto un tal José, a quién todavía no conocía, y me pidió hacerme una entrevista sobre el EMPRENDIMIENTO SENIOR y la EMPLEABILIDAD DEL SENIOR. Después de invertigar un poco su web, otros podcast ya hechos, su perfil en LinkedIn, sus vídeos en YouTube… acepté la invitación. Centramos principalmente la conversación en LinkedIn aunque también tocamos otros temas de Marca Personal, otras Redes Sociales o tips concretos cuando el profesional sénior decide buscar un nuevo trabajo o emprender su propio proyecto.

Hablamos de las novedades en LinkedIn como son las páginas de servicio, las entrevistas en vídeo, las reseñas de clientes, etc. y dimos algunos tips para el sénior que se encuentra en transcición profesional teniendo en cuenta el paradigma tan cambiante, digitalizado y globalizado que tenemos.

Te invito a escuchar el podcast, ver el vídeo o leer el artículo que hicieron ?

Muchas gracias a José F. González por la profesionalidad y cercanía en la entrevista pero también quiero agradecerle a él y a todo el equipo del proyecto Elefantes solidarios, la labor que hacen por poner en valor al Talento Senior como asociación +45.

Debo reconocer que con José he ganado por mi parte un amigo digital, y que han conseguido una nueva y fiel oyente de su podcast. La mágia de las redes ?

Puedes escuchar el podcast #ElefantesSolidarios pulsando este enlace [Enlace]

Como también editaron un vídeo, te lo comparto por si prefieres ver la entrevista:

Por último, si estás interesado, tengas la edad que tengas, en: el Talento Sénior, la Silver Economy, la longevidad, combatir el edadismo, el empleo +45, el emprendimiento senior y la formación, mi GRUPO de LinkedIn #TalentoSeniorEnLinkedIn te puede ser útil. ¿Te vienes a esta comunidad? [Enlace]

Y mi Newsletter mensual de Talento Senior en LinkedIn ¿Te suscribes? ? [Enlace]

Antes de finalizar, si estás buscando empleo o quieres cambiar el que tienes, te invito a ver mi conferencia del miércoles que viene en Mas Carandell de Reus sobre “Trobar oportunitats laborals pel Talent Sènior +45” que será en presencial pero que también se podrà seguir en online vía ZOOM.

Inscripción gratuita en este [Enlace]
       

Me encantará leer tus comentarios o responder a tus preguntas ?

Espero que este contenido te haya resultado de interés y te sea útil para tus objetivos personales y profesionales.


Cèlia Hil

Consultora y conferenciante en EmpleabilidadRecursos HumanosLinkedIn y Marca Personal.

Especializada en  Talento Sénior

Ayudo a las personas en su desarrollo profesional y empleabilidad

También a gestionar su Marca Personal e Identidad Digital para conseguir oportunidades de negocio o empleo 

Formo a profesionales  in company para la captación de talento en redes sociales (Nethunting); formación de LinkedIn a profesionales, directivos, empleados..; programas de Embajadores de Marca (Employee Advocacy) y Marca Empleadora (Employer Branding).

Doy conferencias a nivel nacional e internacional en congresos y ferias.

Participo en programas de radio y TV, artículos en revistas y periódicos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.