La Marca Personal del Talento Senior en LinkedIn para empleo o negocio + vídeo del congreso #PBLabDay21

Cada vez son más personas seniors las que deciden gestionar su Marca Personal e Identidad Digital en LinkedIn y otras Redes Sociales para generar oportunidades de negocio o empleo. De ello hablé en el Congreso internacional más importante en Personal Branding de España y America Latina, el Persoanal Branding Lab Day, que celebraba su séptima edición, #PBLabDay21 en el #DíaDeLaMarcaPersonal.

Mi aportación se centró en comentar cómo la gestión de la Marca Personal con estrategia es muy útil para, en el entorno digitalizado que tenemos, poder ir encadenando proyectos si eres senior a pesar del edadismo (discriminación por edad). Vimos tips de LinkedIn nuevos y muy útiles como las páginas de servicio, el uso de los podcast o redes como Clubhouse.

Comenté 3 casos en los que cambié nombres, detalles y los adapté para que me fueran útiles para el mensaje que quería transmitir, pero que me sirvieron para mostrar distintas estratégias de Marca Personal tanto para alguien que busca trabajo, como para alguien que quiere emprender:

Carlos de 55 años, vendedor de electrodomésticos

Marta de 52 años, ejecutiva de una multinacional de vinos

Luis de 61 años, propietario de un restaurante

Te invito a ver el vídeo de 10′

En esta edición del Congreso Internacional #PBLabDay21 dedicado a “El otro lado de la Marca Personal” contamos con aportaciones de grandes referentes de la Marca Personal como Guillem Recolons, Jordi Collell, Andrés Pérez Ortega, Neus Arqués, Eva Collado, Arancha Ruíz, Xavi Roca… y así hasta más de 70 participantes https://www.personalbrandinglabday.com/

Todo ello muy bien presentado por Alicia Ro y Nilton Navarro ? dos cracks de la comunicación que en riguroso directo, fueron llevando el evento de más de 8 horas.

El vídeo completo a TODAS las ponencias de 10′, los cara a cara de 10′ y los minutos de oro, lo podrás ver en este [VIDEO]

Mil gracias a Guillem Recolons de Soy Mi Marca y a Nilton Navarro de Infojobs que junto a Alicia Ro organizaron este evento y contar conmigo un año más. GRACIAS también a TODOS/AS los que visteis el congreso en directo o los que lo veáis en diferido, por dedicarnos vuestro tiempo. Espero que os sea útil y os ayude a gestionar vuestras Marcas Personales y conseguir vuestros objetivos. No quiero finalizar este post sin agradecer también todo el trabajo del equipo de Community Managers que durante días dinamizó este evento. ?

Me encantará leer tus comentarios o responder a tus preguntas ?


Cèlia Hil

Consultora y conferenciante en EmpleabilidadRecursos HumanosLinkedIn y Marca Personal.

Especializada en  Talento Sénior

Ayudo a las personas en su desarrollo profesional y empleabilidad

También a gestionar su Marca Personal e Identidad Digital para conseguir oportunidades de negocio o empleo 

Formo a profesionales  in company para la captación de talento en redes sociales (Nethunting); formación de LinkedIn a profesionales, directivos, empleados..; programas de Embajadores de Marca (Employee Advocacy) y Marca Empleadora (Employer Branding).

Doy conferencias a nivel nacional e internacional en congresos y ferias.

Participo en programas de radio y TV, artículos en revistas y periódicos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.