LinkedIn Events – Ya podemos crear EVENTOS en LINKEDIN

Muchos de nosotros/as hacemos conferencias, cursos, reuniones, presentaciones de productos/servicios… y la posibilidad de poder crear EVENTOS en la principal red profesional con más de 660 millones de personas en más de 200 países, es una opción muy interesante.

Como nos informaba Fátima Martínez en su blog, LinkedIn Events se activará en España el 6 de Enero de 2020 pero como nos comentó Vivian Francos, ya podemos utilizarlo si pasamos el lenguaje de uso de la plataforma al inglés ? Lo mismo pasó, si os acordáis, cuando se activó PULSE, para que pudiéramos hacer post en LinkedIn, durante un tiempo, había que hacer este truco para ver la opción.

 

Una vez activado el inglés, ya veremos en la columna izquierda la opción de EVENTOS para poder crear uno nuevo. También aparecen a los que te han invitado y otros que hayas creado previamente.

 

Nos permite subir una imagen, un logo, el título del evento, descripción, hora, lugar… y un enlace para que lo enviemos a una web donde apuntarse o la opción de derivarlo a gestores de entradas como  Eventbrite.

 

En esta imagen, puedes ver el evento que haremos parte del equipo de Talento Cooldys  (Laura Rosillo, Jaume Gurt , Olga Berbes y yo @CeliaHil) el próximo día 4/12/19 en la sede de PIMEC en Barcelona para hablar de Silver Economy y poner en valor al Talento Sénior. Si estás interesado en este ENLACE tienes toda la información y puedes inscribirte gratuitamente.

Podemos invitar a contactos buscándolos por su nombre pero también nos permite utilizar filtros por área geográfica, empresa, universidad o sector.

 

Además, te permite compartirlo como una publicación en el muro de LinkedIn. En todo momento vas viendo cuántas personas van aceptando tu invitación, puedes enviarles mensajes, añadir actualizaciones del evento… LinkedIn irá notificando estos cambios a los afectados.

 

Los invitados que hayan aceptado, también tienen la posibilidad de hacer networking con otros asistentes, publicando en el muro del evento texto, imágenes o vídeos, enviándoles mensajes si ya son contactos o invitarles para serlo. Además, si el evento es público, ellos pueden invitar a otras personas a las que crean les puede ser de interés o compartirlo como publicación. Si es privado, el organizador deberá autorizarlo previamente. Esta interacción con otros miembros se mantiene incluso después del evento.

 

Puedes buscar otros eventos con el buscador y con el hashtag#LinkedInEvents 

¿Qué os parece esta nueva opción de LinkedIn? ¿La ves útil para ti o tu empresa?

Os dejo este vídeo de LinkedIn 

 

Hablando de EVENTOS, también os propongo disfrutar de 8h de MARCA PERSONAL online y gratuita con algunos de los mejores representantes a nivel internacional en el PersonalBrandingLabDay 2020 el próximo 14/12/19 presentado por Alicia Ro y Nilton Navarro.

 

En el que tendré el honor y el placer de volver a participar, esta vez en la Mesa Redonda “Impulsa tu marca para que los robots no te dominen” con Guillem Recolons, Eva Collado, Joan Clotet y Elena Arnaiz. Toda la información AQUÍ

 

Cèlia Hil

Consultora y conferenciante en Marca Personal, Empleo 2.0 y LinkedIn, poniendo en valor al Talento Sénior

Compartir:

1 comentario en “LinkedIn Events – Ya podemos crear EVENTOS en LINKEDIN”

  1. Pingback: ¿Están los jóvenes en LinkedIn?¿Saben encontrar empleo en esta Red Profesional? | Business Coaching & Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.