Employer Branding en LinkedIn y Employee Advocacy

Personal Branding en LinkedIn y Employee Advocacy

¿Trabajas tu Marca Personal en LinkedIn para conseguir clientes, inversores, empleo…?

LinkedIn es la principal Red Profesional a nivel mundial en la que podemos acceder con un solo clic a más de 30 millones de empresas y en la que podemos hacer networking con más de 645 millones de profesionales en más de 200 países.

¿Desaprovechas esta ventana al mundo de la empresa y este maravilloso escaparate para posicionarte como experto en tu temática y así conseguir oportunidades profesionales de negocio o de sinergias como ir a programas de radio, asistir como ponente en conferencias, hacer artículos en revistas/periódicos de tu sector…?

Hace poco realicé la 41ª edición del desayuno para profesionales de Recursos Humanos   #TalentBreakfast del equipo de Talent Search People (Enlace a la web) con un resumen fotográfico. Gracias desde aquí a todo el equipo por la invitación y vuestra profesionalidad.

 

Después de un desayuno networking genial en la terraza desde la que podíamos disfrutar de unas preciosas vistas a La Sagrada Familia y al resto de Barcelona, di unos tips de cómo hacer una buena gestión de nuestra Marca Personal en LinkedIn para conseguir nuestros objetivos que ahora os recojo en 5 puntos aquí:

 

1.- Tener un perfil bien cumplimentado:

  1. Con un titular que resuma bien nuestra Propuesta de Valor incluyendo las palabras clave por las que queremos ser encontrados con foto profesional e imagen de fondo contextualizada con nuestro sector / valores.
  2. Un Extracto con los puntos claros de qué podemos hacer para el que llega a nuestro perfil y no nos conoce que incluya nuestros puntos fuertes, enriquecido con vídeos, fotos y PDF de nuestra trayectoria profesional que ayuden a generar confianza y acabando con una llamada a la acción.
  3. La zona de “Información de contacto” bien cumplimentada poniendo los enlaces a nuestra web/blob o web corporativa, Skype, Twitter si lo tenemos profesionalizado…
  4. Las Habilidades/Competencias/Skills por las que queremos posicionar combinando las hard con las soft y que estén bien validadas.
  5. Más de tres recomendaciones a poder ser de superiores o clientes y muy concretas e incluso con datos numéricos pero que aporten valor para no caer en generalizaciones y alimentar la frase que corre por internet de que “Vales menos que una recomendación en LinkedIn” ?
  6. Evidentemente cumplimentar todo el resto del perfil con la formación, experiencia, proyectos, publicaciones, voluntariado… que nos empodere como profesional.

2.- Ir haciendo crecer nuestra comunidad con invitaciones personalizadas a profesionales que son nuestro target porque nos pueden generar negocio o los queremos contratar, son  influencers del sector, ocupan cargos en organismos o medios de comunicación clave, etc.

3.- Participando en grupos de nuestro sector, pero sobre todo en los que esté nuestro cliente ideal, opinando en publicaciones ya hechas monstrando expertise o aportando nosotros contenido propio o ajeno interesante y a poder ser en vídeo.

4..- El diseño de un objetivo, estrategia y la medición de los KPI que nos pueden indicar si vamos consiguiendo nuestras metas, es clave para nuestro Personal Branding en esta red y que muy pocas personas suelen hacer.

5.- También vimos cómo hacer networking  con el móvil con otros profesionales de LinkedIn que estén en ese evento y generar el código QRde nuestro perfil o escanear el de la persona con la que hablemos si se nos han acabado las tarjetas de visita convencionales o preferimos directamente este otro método más rico y efectivo.

 

En este mini vídeo se recogen algunos tips:

 

También hablamos de la importancia que está cogiendo para las empresas que sus empleados se conviertan en Embajadores de Marca, tema que trabaja muy bien Guillem Recolons, puesto que datos como los de MSLGroup nos dicen que los mensajes de marca que se  comparten por empleados son 24 veces más compartidos que los de la propia marca, o que como dicen en el blog Kredible los leeds conseguidos por los empleados convierten 7 veces más.

Al igual que cuando, por ejemplo, un ingeniero mecánico hace un buen artículo en su PULSE (blog de LinkedIn) si este es compartido en la Página de empresa en LinkedIn de la compañía le está dando a ese empleado una gran visibilidad, el que un empleado comparta un contenido de la página de empresa de la organización o un empleo, ayuda a acercar la empresa a  sus contactos y comunidades en las que lo comparta y a mejorar el alcance de los puestos de trabajo que publique la compañía. Se trata de win-win empleado y empresa.

Gracias a Equipos & Talento por recoger en un artículo el evento (Enlace)

 

¿Qué otras sugerencias nos darías para trabajar nuestra Marca Personalen LinkedIn o ser Embajador de Marca?

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.