LinkedIn y Twitter – Buen tándem para encontrar empleo

Hace unos días se celebró en el Palau de Congressos de Catalunya, la VI edición del #JOBarcelona que es el Congreso internacional más importante sobre empleo y orientación profesional de Catalunya, en el que tuve la oportunidad de hacer la conferencia de LinkedIn para Jobinplanet y la de Twitter para la Diputació de Barcelona,  #DIBAoberta.

Al finalizar las conferencias, se hizo un sorteo y los premiados se llevaron el libro “Elegancia Interior” de Federico Romero García en el que yo he escrito un capítulo? Enhorabuena a las ganadoras!!!

Voy a dar 4 tips de los que comenté en la sesión que son clave si buscas empleo en LinkedIn

   

 

  • El perfil enfocado al puesto al que quieres conseguir (foto, imagen de fondo, titular con las palabras clave por las que podrías ser encontrado, extracto respondiendo a qué puedes hacer tú por el que llega a tu perfil y no te conoce de nada, las habilidades claves para tu profesión tanto las hard como las soft, todos los datos de contacto como correo electrónico, móvil, blog o web si la tienes, video CV si dispones de él, Skype…, pero también no olvides poner la formación y experiencia laboral que más te da valor teniendo en cuenta hacia donde te enfocas, sin olvidar además de las funciones, añadir los logros conseguidos. Un mínimo de tres recomendaciones muy personalizadas y las habilidades valoradas por bastantes personas y más si son referentes en ese campo, ayudaran a generar confianza sobre tu valía profesional. También añadiría proyectos, publicaciones y colaboraciones con ONGs… si es que los tienes).
  • Activar los intereses de empleo que encontrarás en el menú “Empleo” especificando qué buscas exactamente, hará que los seleccionadores sepan que estás en búsqueda activa de empleo aunque estés trabajando.
  • Seguir empresas diana y participar en los grupos de las organizaciones en las que quieras trabajar hará que ya empieces a ser visible para ellos además de tener información de qué productos van sacando, qué nuevas sedes inauguran, con qué valores se identifican, qué ofertas de empleo publican… esa información es clave para adaptar el CV, diseñar la Carta de presentación, hacer una autocandidatura o defender bien la posible entrevista de trabajo que consigamos.
  • Hacer crecer tus contactos con profesionales que nos puedan dar oportunidades: Empresarios o responsables de sección de las empresas en las que queramos trabajar,  reclutadores de esas empresas o de consultoras, ETT’s, portales de empleo… referentes en nuestro sector o influencers que nos permitan ver tendencias y novedades, etc.

También daré 3 tips importantes para conseguir trabajo mediante Twitter

  • Una BIO con palabras clave que diga cuál es nuestra Propuesta de Valor. Tenemos 160 caracteres para decirle al mundo qué podemos resolver profesionalmente hablando incluyendo el enlace a LinkedIn y a nuestro blog, si lo tenemos. También la foto y la imagen de nuestro perfil, debe proyectar confianza y profesionalidad.
  • Dejar el primer Tweet fijado con un vídeo de 1 minuto con un Elevator Picht que explique qué proyectos estamos buscando y qué podemos ofrecer.
  • Una buena gestión de la cuenta en la que aproximadamente un 80% de los tweets sean profesionales y un 20% sean personales (no íntimos) o sobre la actualidad. Seguir a cuentas de empresas que sean nuestro objetivo laboral, interaccionar con ellas (comentar, RT, like); conversar con los profesionales que nos pueden dar oportunidades laborales (las Redes Sociales son conversación, sin ella, no funcionan); crear listas de portales como @infojobs o @infoempleo, ETT’s como @adecco_es o @manpower, consultoras como @michaelpage_es, @Humannova o @SocialYOUpro, etc., (Te dejo mis listas por si te pueden ser útiles),  publicar contenido interesante para nuestra comunidad con una cierta periodicidad, y sobre todo, antes de pulsar [Enter] pensar si ese Tweet suma o resta a nuestra Marca Personal / Profesional.

Aquí podéis ver un minivídeo de lo vivido en JOBarcelona’19 (2:36’’)

 

Por último, os dejo otro minivídeo de las conferencias (3:20’’)

 

Espero que este post os haya aportado algo que os facilite encontrar una nueva oportunidad laboral?

¿Qué más tips darías para encontrar empleo en LinkedIn o Twitter?

Cèlia Hil

Consultora | Formadora | Conferenciante en

Empleo 2.0 – RRHH 2.0 – LinkedIn – Marca Personal – Talento Senior

Ayudo a las personas a generar oportunidades de empleo o de negocio

Consultora en Talento.Cooldys para  profesionales +50 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.