Buenas prácticas en LinkedIn para la mujer emprendedora +45 si quieres conseguir oportunidades de negocio

¿Eres mujer con +45? ¿Has lanzado tu proyecto o estás pensando en hacerlo?

Con el hahstag #EmprendeMujer45, Yolanda Fortes y Vivian Francos organizaron un webinar internacional con profesionales expertas en distintos temas para ayudar a la mujer emprendedora con más de 45 años. Puedes ver la web aquí: https://vivianfrancos.com/emprendemujer45/

LinkedIn es hoy la principal Red Profesional a nivel mundial con la que hacer negocio, sobre todo B2B, en la que reclutar talento, para estar al día de tu sector, para encontrar nuevas oportunidades laborales, para trabajar tu Marca Personal y así posicionarte como experto en tu área, etc. Si, como muchas mujeres de +45 años, has optado por el emprendimiento porque tienes esa idea de negocio que quieres poner en práctica o porque al no conseguir un empleo por la discriminación por edad, has optado por la auto-ocupación, LinkedIn puede ser un buen escaparate para darte a conocer y para conseguir nuevos clientes, proveedores, inversores… ¿Sabes trabajarla?

Te dejo el vídeo de 30′ con mi intervención, donde comento “Cómo trabajar LínkedIn si eres una mujer emprendedora +45” para conseguir oportunidades de negocio.

 

Espero que te sea útil ?

 

Si deseas ver o descargarte la presentación, la he puesto en mi canal de Slideshare y también aquí:

 

Quiero dar las gracias a Yolanda y a Vivian por proponerme participar en este proyecto, Creo que es bueno que nos ayudemos entre nosotras ya que como reflejan las cifras, lo tenemos doblemente difícil a la hora de emprender un negocio: por ser mujer y por el edadismo que hay en la sociedad que discrimina al talento senior.

A nuestro favor está que el emprendimiento senior, tiene mejores cifras de éxito que el junior ya que conocemos más el sector, tenemos mejor red de contactos, más recursos económicos, buenas competencias de constancia y compromiso, etc.

Mucho éxito a las que cada día estáis luchando por vuestros proyectos!!! VAMOS ?

¿Qué otras prácticas recomendarías hacer en LinkedIn para conseguir negocio si eres una mujer emprendedora +45?

Si quieres ver otro vídeo sobre emprender cuando eres mujer +40, puedes mirarlo en este post donde Virginia Guisasola me entrevistaba.

Cèlia Hil

Consultora | Formadora | Conferenciante en

Empleo 2.0 – RRHH 2.0 – LinkedIn – Marca Personal – Talento Senior

Ayudo a las personas a generar oportunidades de empleo o de negocio

Consultora en Talento.Cooldys para  profesionales +50 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.