Cómo utilizar Trabeja.com para tu branding personal

Hoy os traigo un post de un blogger invitado ? el equipo de Trabeja.com

Gracias a tu marca, pueden llegar a ti.

Cuando Trabeja.com se lanzó, se centró en su buscador para que puedan encontrar fácilmente a cualquier profesional cerca. Por ejemplo, si buscas un fisioterapeuta o una niñera, es el espacio ideal. Con el tiempo, los perfiles han tomado forma de modo que ayudan no sólo a presentarse si no que a conseguir trabajos ya sean temporales o de largo plazo.
En poco tiempo, la web cuenta con más de 50.000 profesionales sólo en España y la comunidad crece sin cesar, ahora, se ha convertido es un espacio profesional para cualquiera que pueda ofrecer sus servicios. Mientras que otras plataformas relacionadas con empleo se han centrado en hacer amistades, conexiones o networking, en Trabeja.com nos encontramos con un enfoque práctico: conseguir trabajos lo antes posible.

A continuación presentamos formas de utilizar Trabeja.com para su branding o marca personal para obtener más visibilidad y destacar – Imagen de perfil

Con más de 200 tipos de profesiones distintas, es difícil entrar en detalle con recomendaciones para todas ellas. Pero las reglas básicas son:

  1. Debe poder verse tu cara en la imagen
  2. Aparecer junto a algo que muestra tu relación con la profesión. Si eres un fisioterapeuta, aparecer con bata añade puntos, mientras que si eres un adiestrador de perros, vale la pena aparecer junto a un perro o incluso en pleno entrenamiento
  3. Asegúrate de una calidad suficiente para que se vea claramente y no quede tu imagen borrosa

Presentaciones

Quiénes realmente necesitan tu servicio, leerán tu presentación antes de considerarte. Simplemente poner una breve presentación mejoraría tu visibilidad en la plataforma pero para que sea una presentación efectiva, estas son las sugerencias:

  1. Prepara una lista de palabras clave que deberán aparecer en tu presentación
  2. Escribe al menos 150 palabras e incluye las palabras clave.
  3. Muestra agradecimiento por la lectura del perfil
  4. Ofrece seguridad a ser posible mencionando la opción a pedir referencias, experiencias anteriores y los años que llevas en el sector.

Servicios

Trabeja.com actúa como tu tienda online personal de tus servicios en base a tus habilidades.
Es preferible crear 3 perfiles distintos y en cada uno mostrar servicios coherentes con el mismo, que crear un perfil y añadir muchos servicios al mismo.

Galería de imágenes
Las galerías de imágenes son muestras de tu trabajo y una auténtica herramienta para que definitivamente elijan trabajar contigo. Si eres cantante, mago o animador muestra fotos de esos momentos, si eres fontanero también puedes mostrar una foto de ti trabajando, como mínimo aparecerá tu imagen como profesional.

Vídeo
Al igual que las fotos, son la mejor demostración o la que más se acerca a la realidad para presentar tus trabajos. Tanto si eres arquitecto y quieres mostrar planos o el resultado de tu obra como si eres pintor y quieres enseñar fotos de los hogares que has pintado. Para todas las profesiones se puede buscar qué mostrar que añada valor a tu marca personal.

Opiniones
Son la clave de la elección de tu perfil. Elevan un 40% la opción de que seas un perfil elegido. En Trabeja.com puedes obtener opiniones simplemente pidiendo a tus conocidos que sepan cómo trabajas que escriban en tu perfil. Pide al menos 4 opiniones y habrás construido una reputación suficientemente buena para recibir trabajos rápido.

Mapa
El mapa es una sección extra de tu perfil. Cuando un ciudadano en búsqueda del profesional adecuado ve que el profesional está más cerca suyo que ningún otro, definitivamente se lanza con más facilidad a contratar tus servicios.
Comparte tu perfil en redes sociales
Siempre es buena idea incluir el enlace de tu perfil en la página profesional de tu Facebook y LinkedIn. También puedes hacer simples publicaciones mostrando tu perfil.
Incluye un perfil en tu web
Un enlace a tu perfil en tu web es útil para ofrecer más información de valor a tus clientes potenciales. Es una recomendación al igual que incluir otras redes sociales.
Con esta información ayudarás a gestionar tu marca personal en Trabeja.com adecuadamente y podrás empezar a trabajar antes de lo que esperabas ?

¡Gracias equipo de Trabeja.com por vuestras sugerencias!

¿Qué otros consejos por tu experiencia en Trabeja.com darías, para ser percibido como un buen profesional y ser contratado?

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.