¡Soy SUPER #Autónoma / #Autónomo! Pero una ayudita me iría bien ? Llança’t

Quiero empezar el post con esta genial viñeta que corre por Internet porque creo que hay que ponerle humor a esta dura vida del autónomo y porque así, leerás estas líneas con una sonrisa dibujada en tu cara ?

Desde hace unos años el valor del emprendimiento ha ido en aumento. La crisis, los valores de los jóvenes “millennials”, la globalización, etc. han hecho que personas que no tienen un espíritu emprendedor se lancen a la auto-ocupación e inicien su proyecto de emprendimiento.

A diferencia del autónomo de toda la vida, el emprendedor está de moda, está bien visto. Como dice mi querido Alfonso Alcantara @Yoriento: “Un emprendedor es un autónomo con glamour” ?

Son de agradecer desde mi punto de vista iniciativas como las de María Batet “Els valors d’emprendre” que enseñan ya desde la escuela los valores del emprendimiento y creo que ayuda al desarrollo de un país que esta sea la apuesta de futuro y no la que tenían nuestros padres o abuelos que soñaban con ser funcionarios (con todo el respeto a este colectivo).

ebo decir también que al igual que hubo una burbuja del tocho, yo percibo una “burbuja del emprendimiento” que empuja a personas que no tienen las circunstancias vitales adecuadas para lanzarse a abrir un negocio (situación económica, competencias, conocimientos, situación familiar…) y un poco desesperados por no encontrar trabajo acaban iniciando un proyecto que a los 2 años han tenido que abandonar. Virginia Guisasola CEO de la red de mujeres profesionales Linkedwoman y yo, hablamos de “No es una locura emprender a partir de los 40 años”, donde ya advertía de la conveniencia de ayudarnos de recursos como Barcelona Activa que asesoran gratuitamente a las personas que inician una empresa a hacer su plan de viabilidad, les forman a nivel de contabilidad, informática, competencias específicas del emprendedor, etc.  y así, conseguir mayores posibilidades de éxito.

En esta línea, os informo de que hay una campaña del Ajuntament de Barcelona para los autónomos empadronados en Barcelona que dura hasta el 30 de noviembre de este año  2016, en la que puedes conseguir hasta 4.000€ de ayuda para tu negocio.

 

Quiero finalizar este post con la frase que utilizó Barack Obama para la campaña electoral “Yes we can” pasándola a título personal “Sí yo puedo”, “Sí jo puc” por lo de la ACTITUD positiva, de la que tanto hablan/hablamos los coaches ?

¿Se te adapta esta ayuda económica?

Bienvenida sea!!!?

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.