Detrás de la @: Entrevista de Manuel Miranda a Cèlia Hil

Fue un placer y un honor que Manuel Miranda director y presentador del programa de radio Café Digital  @CafeDigital904, me hiciera el pasado mes de Octubre’15 una entrevista para inaugurar su sección #DetrásDeLaArroba.
Podéis leer la entrevista original aquí
Os la comparto ?  espero que os resulte de interés:

Una de las mejores cosas de las redes sociales es la posibilidad de contactar con profesionales de distintos ámbitos en cualquier rincón del mundo.  Algo de lo que constantemente hablamos en dichas redes es dehumanizar, y eso es lo que me propongo en Detrás de la @: conocer un punto de vista más personal de esos profesionales que nos han enganchado. Para ello les realizaré 10 preguntas.

Y  esta sección se inaugura con una Orientadora y Formadora en materia de empleo 2.0, experta en LinkedIn y Marca Personal y residente en Cataluña. Si no lo has adivinado aún, te hablo ni más ni menos que de Cèlia Hil.

¿Crees que conoces a Cèlia Hil? Compruébalo.

1.-¿Cómo es una semana de trabajo tuya?

Para mí, como para todo el mundo, una semana son 168 horas para administrarlas de la mejor manera posible. Me gusta planificar las cosas. Suelo organizar y distribuir  el trabajo para que haya un poco de todo: disfrutar de los míos, algo de tiempo para mí, una jornada productiva (atender a mis clientes en el despacho o vía Skype/Hangout,  trabajar las redes sociales, hacer networking presencial u online, dar mis clases o ponencias…) y dedicar siempre algo de tiempo a seguir aprendiendo como persona y como profesional, puesto que creo que en este mundo tan cambiante, quien se pare, corre el riesgo de perder el tren.

2.-En tu perfil de Twitter leemos: #EMPLEO 2.0 Y #MarcaPersonal – PSICÓLOGA https://celiahil.com/ Consultora y Ponente. #RRHH Grupo #TRABAJO de WOMENALIA. Ahora me gustaría que, en esos 160 caracteres que la red del pájaro azul ofrece para definirte, definas a Celia Hil persona.

Cèlia Hil es una mujer casada con Federico y madre de dos preciosas hijas (Aura y Elisa) enamorada del Penedès-Barcelona y que se autodefine como “buena gente”.

3.-Me molestan los tópicos. ¿Algún tópico sobre los catalanes que cada vez que lo oigas/leas te enerve?

Los tópicos sobre “los catalanes” que conozco son de peseteros, trabajadores, juiciosos, aburridos… y un poco, sí considero que tengamos algo de todo eso  Pero creo que precisamente esta combinación ha hecho que seamos un pueblo algo avanzado a su época en cada generación que  ha dado grandes personas como Antoni Gaudí, Salvador Dalí, Miquel Martí i Pol, Joan Manel Serra, el Tricicle… y tantos anónimos que han ido aportando a la sociedad un saber hacer respetuoso con el vecino y con espíritu de negocio/emprendimiento que le impulsa a mejorar.

4.-Tienes una gran presencia en las redes sociales. Si mañana te digo que te invito a hacer un viaje de 1 semana al lugar del mundo que quieras: ¿Dónde iríamos? ¿Serías capaz de estar offline toda la semana?

Me gusta viajar Manuel, de hecho he estado en muchas partes de España, varios países de Europa, en Cuba… No tengo un lugar preferido al que me gustaría ir pero sí una “manera” de ir y es con tranquilidad, con los míos y disfrutando al máximo de la tierra a la que fuéramos y con los que en ella vivieran. O sea, no de turista sino de viajero.

Sobre lo de si sería capaz de estar offline una semana, sí lo sería pero no lo hago. Cuando nos vamos de vacaciones bajo mucho mi actividad y normalmente atiendo las redes sociales por la mañana, mientras el resto de mi familia duerme.

5.-¿Se puede ser catalán, de un equipo que no sea el Barça y preferir la tortilla de patatas a otro plato típico de tu tierra?

En Cataluña como en otras zonas, se puede ser del Barça, del Español, del humilde equipo de tu pueblo, del Real Madrid o de ninguno. Nadie te va a comer  El futbol va muy bien como negocio, como terapia a la sociedad, como señal de identidad… pero, no deja de ser un deporte.

A nivel gastronómico, hay muy buenos platos que solemos poner los días de fiesta en  Catalunya como los “Canelons”, “Rostit d’ànec amb prunes i pinyons” o “Escalivada” y postres como “Mel i mató” muy típico de Montserrat o exquisiteces como las “Catànies” que se hacen donde nací, Vilafranca del Penedès, todo ello con buenos vinos como los de las bodegas Torres o Vallformosa y cavas como Freixenet o Codorniu, pero reconozco que cuando volví de Cuba, lo primero que pedí fue una tortilla de patata y cebolla.

6.-En tus redes irradias siempre alegría y positivismo, pero seguro que hasta tú tienes días “tontos”. ¿Tienes alguna canción que suelas escuchar cuando estás baja de ánimo?

Canción, canción…. Me gustan la de “Time Flies” de Vaya con Díos y “La meva terra és el mar” de  LAX N Busto entre muchas otras.

 

7.-La charla o ponencia de tu vida, esa que llevas esperando tanto tiempo, por fin te la proponen. Pero coincide en día y hora con un acontecimiento importante para una de tus hijas. ¿Qué harías?

Me apasiona mi profesión pero no la antepongo a mi familia. Intento ir buscando el equilibrio entre mis diferentes roles (persona, esposa, madre, hija, hermana, profesional, amiga, alumna…) para dar mi mejor versión de mí en cada uno y buscando que no se coman los unos a los otros.

8.-Yo diría que casi todos tenemos un lado “friki”. Por ejemplo, a mí me gusta lo que la mayoría conoce como pressing-catch. ¿Cuál es tu lado friki?

En eso sí que soy “sosita”. No creo que me pueda catalogar mucho como friki.

9.-Algo que aún no has conseguido o te falta por hacer es…

Hay muchísimas cosas que me gustaría ir consiguiendo poco a poco como saber disfrutar de lo que le llaman “el aquí y ahora”, saber dejarme ir, perder el miedo al ridículo… y a nivel profesional, hacer alguna ponencia en otro país.

10.-¿A quién me recomendarías entrevistar y por qué?

Una persona que me llama la atención, dentro de mí sector, por su gracia de cordobés y su ingenio a la hora de convertir en  Twiits todo lo que hace (ponencias, libro, artículos…) es Alfonso Alcántara@Yoriento, con el que tuve la oportunidad de charlar en el Inspiration Day de Womenalia en Madrid hace unos años y al que os recomiendo que sigáis si estáis rediseñando vuestra profesión, en búsqueda de empleo o pensando en emprender algún negocio.

Gracias Manuel por la entrevista y espero que a los que la leáis os haya acercado a mi parte más humana.

Gracias a ti, Celia. Espero que haya sido una buena experiencia, tanto para ti como para todo el que haya descubierto nuevas cosas sobre ti en el día de hoy.

Manuel Miranda

Llevo más de siete años dirigiendo y presentando programas en una radio local de Sevilla, me podrás encontrar detrás de la comunicación online de algunas empresas/marcas e impartiendo formación sobre Economía – Empresas, Marca Personal y Social Media. Embajador de Hootsuite en España #HootAmb

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.