Del CURRICULUM mortuae al CV Mesa Redonda

Me hace mucha ilusión poder juntar en la misma Mesa Redonda a profesionales de la talla de Mireia Ranera @mranera, Daniel Martos y Víctor Candel @jecanpa que junto a mí, @CeliaHil,  hablaremos, desde la visión de cada uno,  de las novedades en materia de currículum.

¿Estás en búsqueda activa de empleo? ¿Estás cansado de enviar cientos de CV y no conseguir entrevistas? ¿Tienes un solo CV o tienes varios? ¿Qué formato utilizas? ¿Qué información pones? ¿Has hecho un videocurriculum? ¿Qué plataformas online son más adecuadas para albergar tu CV? ¿Tienes un CV Social que te de valor?…

Estas y otras preguntas y aportaciones que vayan surgiendo de los asistentes, serán el temario a debatir durante 2h el próximo jueves 4 de junio en el Auditori Sede Central de Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona) @barcelonactiva #BCNTreball de 17:30 a 19:30h.

¿Te lo vas a perder?

El paradigma del mundo del trabajo está cambiando, acelerado, bajo mi punto de vista por la crisis. Las persones que están en búsqueda de nuevas oportunidades laborales oyen cada día en los medios de comunicación o foros especializados como la red profesional LinkedIn que deben cambiar su forma de buscar empleo, ser más proactivos, mantener al día su currículum, gestionar la Marca Personal…y las dudas afloran. No hay un currículum ideal para mi punto de vista, el CV debe adaptarse al puesto al que optas y a los valores de la empresa para la que haces candidatura.

Tampoco desde Recursos Humanos podrían concretar un modelo que sea el preferido por ellos. Cada proceso de selección,  cada consultora, incluso cada profesional de RRHH en particular, tendrá sus preferencias con lo que me quedo con la frase, no por obvia menos interesante,  de que “El currrículum ideal es el que te consigue la entrevista”

Responderemos a tus dudas y veremos puntos claves a tener en cuenta que podrían hacer que tu CV fuese descartado a pesar de pertenecer a un gran profesional. Además, daremos claves para que tu CV atraiga la atención del reclutador y sea seleccionado para una entrevista.

Contaremos con las ponencias de:

  • Daniel Martos. “Demuestra tu talento”: – Las redes sociales verticales (Behance, Carbonmade, Github, Stack Overflow). – Los nuevos CV en el día a día del reclutador ¿Cómo encajan?
  • Mireia Ranera. Cómo captan talento actualmente las empresas en los nuevos entornos digitales. Las nuevas tendencias de employer branding. La web y las redes sociales, lugares claves para interactuar con las empresas.
  • Víctor Candel. “No eres consciente de tu creatividad pero la tienes”: – Las personas no creativas no existen. – El Infocurrículum: Re.vu y Vizualize.me. – Cuvitt, Talentous y Marketyou, mucho más que un currículum visual.
  • Cèlia Hil. – El Currículum Social. – Videocurrículums y plataformas de vídeo. – Currículums creativos.

Me gustaría que fuera una tarde de aprendizaje, de compartir entre nosotros y de podernos desvirtualizar.

Os esperamos allí  ?

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.