¿Buscas empleo? Mesa Redonda Nuevas tendencias en selección

El próximo jueves 17 de noviembre, de 17:30 a 19:30h, en el Auditorio central de Barcelona Activa (Ajuntament de Barcelona), tendré el honor de coordinar la una Mesa Redonda con el título “Conoce las tendencias en selección y mejora tus posibilidades de encontrar empleo” que realizaremos Ximo Salas @xsalas, Iñaki Saltor, Santi García @Santi_Garcia y yo misma Cèlia Hil @CeliaHil.

 

Estos grandes profesionales, referentes en sus áreas, nos mostrarán durante dos horas, cómo podemos mejorar nuestra estrategia de búsqueda de empleo y cómo preparar los procesos de selección adaptándolos a las nuevas tendencias para así, tener más posibilidades de conseguir el puesto de trabajo al que optemos. La mesa redonda se abrirá a los asistentes para que puedan resolver sus dudas, hacer comentarios…

 

Temario

  • Lo que demandan las Empresas: Los Perfiles Profesionales Activos

Descripción de 8 habilidades necesarias en el mercado laboral actual y que las empresas están demandando. El equilibrio de estas habilidades hace que un profesional, se posicione de forma diferente frente a la empresa. La meta es conseguir que el desarrollo de cada una de ellas te lleva a la necesidad de alcanzar la otra, construyendo así tu propio Entorno Personal de Aprendizaje.

Ximo Salas. Conferenciante, formador y consultor en RRHH, Reclutamiento 2.0, Employer Branding y Marca Personal (Personal Branding). Con más de 20 años de experiencia como Asesor y Director de RRHH en diferentes sectores. Co-autor del libro “Mejora y Gana” y autor del libro “Dulce Crisis”.  www.ximosalas.com

  • Punto de vista de un reclutador/headhunter

Fuentes de reclutamiento actuales: posiciones visibles y ofertas “ciegas”. Cómo estar presente en el mercado. Tener Foco. Ítems que hacen que nuestra candidatura sea descartada. Sistemas de evaluación. Sectores más activos en la búsqueda por el talento y posiciones más demandadas. La lucha por el talento.

Iñaki Saltor. Es socio fundador de Saltor leadership and talent, consultoría especializada en la búsqueda y selección de mando intermedio y alto directivo. Durante más de 15 años, ha  seleccionado ejecutivos  en países como Brasil, Chile, México y España. Es career advisor del IESE, consultor certificado en The Science of Happiness at Work y analista certificado en Predective Index. www.saltortalent.com

  • La guerra por el talento ¿mito o realidad?

No todas las empresas necesitan lo mismo en sus candidatos. No todas las personas encajan en un mismo tipo de organizaciones. Las empresas se creen que saben reclutar mejor de lo que lo hacen. Los candidatos no conocen suficiente qué está pasando ahí fuera. A las empresas les cuesta encontrar el candidato.

Santi García. Se dedica a ayudar a organizaciones a imaginar, diseñar y construir contextos laborales inspiradores. Dirige el iOpener Institute. Fundó Jakobsland Partners y durante más de 15 años, ha sido directivo de RRHH en compañías de Europa, África y Oriente Medio. Autor de “El arte de dirigir personas hoy” y coautor de “El ocaso del empleo”. Blog «arte de dirigir personas en un mundo en red».   Blog

  • Novedades en la entrevista de selección

Las entrevistas de trabajo también han ido evolucionando. Hemos pasado de las entrevistas curriculares  a las entrevistas por competencias,  realizándolas presencialmente, telefónicamente o como cada vez es más habitual, por Skype, Hangout o programas específicos que veremos durante la mesa redonda.

Cèlia Hil. Consultora, formadora y conferenciante en Empleo 2.0, LinkedIn y Marca Personal en escuelas de negocio, ayuntamientos, empresas o vía Skype o Hangout desde su web. Consultora y formadora de ADECCO Training. Colaboradora de Infojobs  y  universidades. Psicóloga con Postgrado de experto en Inserción Laboral, y  Postgrado de Recursos Humanos 2.0 y Redes Sociales. www.celiahil.com

Hastag: #bcntreball

¿Quieres conocer las novedades en selección? ¿Qué te descarta en un proceso de selección? ¿Nuevos sistemas de entrevistas?… Acompáñanos!!!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.