Presentaciones de la Mesa Redonda “Snapchat, Womenalia, beBee y Pinterest para tu posicionamiento en el mercado de trabajo”

El pasado jueves 21 de abril, de 17:30 a 19:30h, en el Auditorio central de Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona), tuve el honor de coordinar la Mesa Redonda Snapchat, Womenalia, beBee y Pinterest para tu posicionamiento en el mercado de trabajo” que realizamos el experto en reclutamiento 2.0 Dani Martos @DaniMartosSMN quien nos habló de Snapchat; la CEO de Womenalia, primera red mundial de mujeres profesionales, María Gómez del Pozuelo @mgdelpozuelo; el CEO de beBee, red nacida en nuestro país que en un solo año de vida ya ha conseguido más de 10 millones de usuarios a nivel mundial, Javier Cámara @javierbebee y yo misma Cèlia Hil @CeliaHil que hablé de cómo trabajar la marca personal para conseguir que te encuentre el empleo o  proyectos a través de Pinterest para los emprendedores, inspirarte, generar sinergias…

Puedes descargarte las presentaciones que se utilizaron para dar las ponencias aquí

Dani Martos, comentó que la selección de personal en Snapchat está todavía verde, que comienza a ser  utilizada a nivel de marketing por las empresas que quieren llegar a un público más joven como los Millennials y   la Generación Z pero que deberemos estar atentos a qué nos deparará el futuro para reclutar talento en Sanpchat.

 

María Gómez del Pozuelo Comentó que el objetivo de  Womenalia  es que cualquier mujer consiga su objetivo profesional, hizo énfasis en la conveniencia de tener un blog y de la importancia de la perseverancia, pasión  y amor, en todo lo que hagas.

 

Javier Cámara nos mostró la base de beBee con su networking de afinidad y la no duplicidad de contenido. También comentó que hay muchas ofertas de empleo y el gran potencial de esta red que engloba la vertiente profesional y personal.

 

Yo, comenté que Pinterest no se trata solo de imágenes, detrás de cada marcador puede haber una infografía como las que tiene Alfredo Vela, un vídeo de varias horas, un documento como el Quijote, etc. y de cómo podemos generar marca personal, interaccionar con las empresas en las que queramos trabajar, inspirarnos con los tableros de otros usuarios de nuestro sector, mostrar nuestros productos o servicios si somos empresarios o emprendedores, etc.

 

En mi Pinterest, hay muchos recursos para el que busca empleo, para orientadores laborales, profesionales de RRHH, sobre formación, emprendimiento, redes sociales… porque yo lo utilizo como repositorio de lo que voy encontrando por Internet y pertenece a estos temas, realizando una tarea de curación de contenidos.

 

Quiero dar las gracias a TODOS los que asististeis y especialmente a Mireia Gallardo, Diana Perea (Itínere), Sara Jurado y Lorena Sánchez por su soporte; a Aura Romero (fotografía), Elisa Romero (cámara), Federico Romeo (cámara y edición de vídeo) por su implicación ? y a Barcelona Activa por hacerlo posible!!!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.