Suscribirse
Empleo 2.0/3.0 y Marca Personal

Con lo que me ha costado llegar a la ENTREVISTA de TRABAJO, quiero pasarla

Con lo que me ha costado llegar a la #ENTREVISTA de #TRABAJO, quiero pasarla

 

Esta expresión, probablemente muchos de nosotros la diríamos ¿O no? 😉

Enviamos cientos de currículums, nos apuntamos a infinidad de portales de empleo, páginas de empresa, ETT’s… y nada de nada, ni siquiera un “Gracias por enviarnos su currículum”.

El pasado 27 de Noviembre, tuve la oportunidad de dar una conferencia en el Prepara’t 2015 que realiza la Unión Empresarial del Anoia conjuntamente con el Ayuntamiento de Igualada y que desde hace unos años vienen organizando esta feria de ocupación y emprendimiento que dura varios días.

20151027 Preparat Igulada yo y salaDurante mi charla que se titulaba “NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN”, fui comentando algunos puntos  a tener en cuenta si queremos pasar una entrevista de trabajo como son:

  • Informarte bien de la empresa con herramientas como Empresía o AnuariAcicsa, su propia página web, la posible página de empresa de LinkedIn, qué comparten en su Fan Page de Facebook o su cuenta de empresa de Twitter, etc. y si es posible al entrevistador, buscándolo también en LinkedIn, Facebook, poniendo su nombre y apellidos en Google… Todo ello nos acercará al profesional de Recursos Humanos o empresario con el que tendremos la entrevista y en la que gracias a esta información podremos generar un clima de cercanía y seguridad  que de no hacerlo así, difícilmente se daría.

Además del clima, esta información nos permitirá proyectar  las competencias y logros de nuestra trayectoria profesional, destacando sobre todo los que mejor resuelvan la necesidad que tiene la empresa a la que estamos optando.

  • Otro factor clave para superar una entrevista es la ACTITUD. La pongo en mayúsculas porque creo lo que dice esta frase:

Frase Celia Hil - Entrevista de trabajo - Preparat 2015

De hecho, muchos seleccionadores, por cómo entra la persona por la puerta, ya saben o sabemos, si ese candidato puede llegar a ser o no el elegido. Proyectar “pasión” por ese empleo al que optamos, puede ser determinante.

  • Para mí, otro factor importante es ofrecer un discurso rico, concreto, de valor para los intereses de quien lo escucha… y si además utilizamos una estructura como la del Storytelling, que nos propone que el discurso sea como una historia para facilitar su comprensión y recuerdo, mucho mejor.
  • Prepararnos para formas nuevas de realizar entrevistas además de las clásicas telefónicas o presenciales como son la de Skype  o Hangout, pueden hacer que en lugar de que nos  coja fuera de juego y su riesgo a ser descartados, nos seleccionen porque sabemos qué claves son importantes tener presente en estos otros formatos.
  • Familiarizarnos con entrevistas asíncronas como las que podemos pasar con plataformas del estilo de Viasto o Vid Cruiter, puede hacer que baje nuestra ansiedad al tenernos que enfrentar a herramientas desconocidas para nosotros y así nos podemos centrar en proyectarnos como buenos profesionales de valía y resolutivos.

Os comparto la presentación que utilicé porque aunque esté en catalán y sé que parte de mis lectores son de otras zonas del estado español o de Latinoamérica, los enlaces y vídeos valen la pena, y  muchas slides, sólo por la imagen, ya se deduce qué pretendo transmitir. También la podéis descargar de mi canal de Slideshare.

[Presentación PDF en Slideshare]

Ponencia noves tendencies en l’entrevista de seleccio – Prepara’t 20155 from Cèlia Hil


 

 

20151027 Preparat Igulada yo y Jaume GurtMe gustó reencontrarme con Jaume Gurt, CEO de Infojobs, puesto que mi conferencia iba justo después de la suya en la que nos contó qué talento está buscando ahora las empresas.

Fueron unas jornadas muy enriquecedoras y creo interesantes para cualquier persona en búsqueda de empleo o con un proyecto de emprendimiento. Felicidades a la organización, ponentes y asistentes!!!

Basándote en la experiencia de las entrevistas que has realizado ¿Qué otras sugerencias nos darías?

😉

1 comentario
  1. Interesantes sugerencias, seguro que son útiles!!!

Deja un comentario

Medios de Pago

  • 0
  • 768.797
  • 203.571
Datos de interés general
A %d blogueros les gusta esto: