Presentaciones de la Mesa Redonda “El EMPODERAMIENTO de la MUJER profesional”

El pasado jueves 28 de septiembre, de 17:30 a 19:30h, en el Auditorio central de Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona), tuve el honor de coordinar la Mesa Redonda con el título “El empoderamiento de la mujer profesional” que realizamos: Teresa Niubó @TeresaNiubo, Aurora Cata @aurora_cata, Elena Gómez del Pozuelo @gomezdelpozuelo  y yo misma Cèlia Hil @CeliaHil. Estas grandes mujeres, nos aportaron su Know-How y debatimos sobre el tema. Por si no pudiste asistir, te dejo las presentaciones que utilizamos para dar las ponencias (También las encontrarás en mi canal de Slideshare).

Fue una tarde inspiradora con ideas para poder entender hacia donde se mueven las nuevas tendencias del mercado laboral, cómo son los procesos de selección actuales, lo necesario que es tener en cuenta en una entrevista el saber transmitir confianza en uno mismo e ilusión por el puesto al que se está optando.

También mostramos las competencias y carreras que serán más demandadas en el futuro y así poder ir trabajando en esa línea. La mujer Knowmad, qué valores tiene y qué la caracteriza. El emprendimiento, una opción que no podemos dejar de contemplar si tenemos ideas de negocio que nos gustaría llevar a cabo. El “techo de cristal” mito o realidad.

Va llegando la mujer a ser CEO o todavía hay mucho camino que recorrer. La conciliación familiar, esa asignatura pendiente en nuestro país pero que en los países nórdicos parecen haber resuelto bastante bien  al comprobar que si el hombre se implica en el cuidado de los niños desde las edades más tempranas, se consolida a lo largo del resto de la vida y ellos mismos reclaman jornadas y horarios en los que puedan conciliar mejor familia y trabajo. En fin, os dejo las presentaciones para que las disfrutéis ?

 

Podéis descargarlas aquí

Quiero agradecer desde aquí a Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona) @Barcelonactiva el hacer posible este magnífico evento y a Teresa Niubó,  Aurora Cata  y  Elena Gómez del Pozuelo su participación.

 

Espero que fuera de interés para tod@s los que nos acompañasteis y contribuisteis a hacer que el evento fuese completo, plural y rico con vuestras aportaciones. GRACIAS!!!

Gracias a esos amigos incondicionales que no faltaron ?

Ricard Lloria @RLloria

Mónica Vide @MonicaVide

Montse Sánchez @Montserratsi

Susi Torres @TorresGSusi

Mireia Gallardo

y tantos más que me dejo

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.