Suscribirse
Empleo 2.0/3.0 y Marca Personal

¿Por qué me interesa saber quién ha visto mi perfil de LinkedIn?

¿Por qué me interesa saber quién ha visto mi perfil de LinkedIn?

En nuestra estrategia de búsqueda de nuevas oportunidades laborales (si estamos en búsqueda activa de empleo o pensando en un cambio profesional),  o bien  de búsqueda de sinergias, clientes, inversores, talento, socios, colaboradores… (si somos emprendedores/empresarios),  no puede faltar el mirar con cierta frecuencia quién ha visitado nuestro perfil.

Por que me interesa saber quien ha visto mi perfil de LinkedIn 0- Celia Hil

Desde la página de “Inicio”, podemos saber cuántas personas son las que han visto nuestro perfil y también si desplegamos el menú “Perfil” y cogemos la opción “Quién ha visto tu perfil”. Al pulsarlo, entraremos en una página que nos da esta información:

En  este primer gráfico, vemos la foto de las últimas personas que nos han visitado nuestro perfil y qué día lo hicieron. También nos informa del número total de personas que nos visitaron en la última semana y  el porcentaje de aumento o disminución en relación a la anterior.

Otro dato es el número de acciones realizadas por nosotros en esa última semana, su porcentaje en comparación y qué acciones concretas fueron: Contactos añadidos, aptitudes validadas, actualizaciones compartidas y temas compartidos en grupo, con lo que podemos analizar si estas acciones nos dan la visibilidad deseada o por el contrario quizás deberíamos realizar otro tipo de acciones o con otra frecuencia.

Por que me interesa saber quien ha visto mi perfil de LinkedIn 1- Celia Hil

Quiero resaltar que si por ejemplo hemos participamos en un proceso de selección porque nos apuntamos en una oferta de empleo o realizamos auto candidatura en una empresa y vemos que el Sr. X, del departamento de Recursos Humanos ha venido a visitar nuestro perfil, podemos suponer que en principio, nuestra candidatura ha despertado interés y realizaremos las acciones que creemos oportunas: visitar nosotros su perfil, seguir la página de empresa que tienen en LinkedIn, darme de alta o hacerme más activo en su grupo de LinkedIn, si es que lo tienen, seguir haciendo crecer mi comunidad de contactos con personas de dentro de la empresa…

Al pulsar en la parte central, veremos dónde trabajan las personas que nos han visto y dónde viven. Supongamos que somos un emprendedor/empresario que quiere posicionarse frente un mercado que esté en Madrid y vemos que como en mi caso, el sector mayoritario, con 151 personas es de “Barcelona y alrededores”, deducimos que algo deberemos cambiar en nuestra estrategia.

Por que me interesa saber quien ha visto mi perfil de LinkedIn 2- Celia Hil

Si pulsamos la opción de la derecha, nos informará de qué ocupaciones tienen y de qué sector son los visitantes a nuestro perfil. Si quiero ser visto por personas de “Recursos Humanos” porque por ejemplo esté en búsqueda activa de empleo, también parece que no voy mal puesto que han  venido 36 de “RRHH”.

Por que me interesa saber quien ha visto mi perfil de LinkedIn 3- Celia Hil

El otro círculo nos dice por ejemplo que 32 son “Periodistas”, si imaginamos que somos informáticos freelance o una startup que hemos desarrollado una aplicación informática para vender a  este colectivo y vemos que despertamos su interés, nos confirma que nuestra estrategia en LinkedIn está dando sus frutos.

Como hemos argumentado, ir consultando con cierta frecuencia quien visita nuestro perfil, es un dato de mucho valor como feedback de si lo estamos haciendo bien o no en LinkedIn según nuestros objetivos.

 

¿Para qué más utilizas tú la consulta de quién nos ha visitado el perfil?

 

Espero que te haya resultado de interés 😉

 

by @CeliaHil

www.celiahil.com

8 comentarios
  1. Muy buen reporte !! Gracias x la luz en el camino
    👍👍👍

  2. Genial post Cèlia! A veces solo nos centramos en las acciones y nos olvidamos de medir resultados.

    Por cierto, que montón de periodistas miran tu perfil ;-), enhorabuena!

    • Gracias Elena!!! Si no vamos midiendo nuestras acciones, podemos estar invirtiendo mucha energía en nuestra búsqueda de empleo o estrategia como emprendedor/empresario y no estar viendo sus frutos porque sean acciones poco eficientes. Tú como profesional del tema seguro que lo habrás visto en más de un cliente. HAY QUE MEDIR 😉

  3. Articulo muy interesante, Celia! Ahora acado de descubrir esta parte de Linkedin y me la miraré con más importancia.

    • Sí Laia, solemos preocuparnos mucho por tener un buen perfil, cosa que es fundamental, pero dedicamos poco tiempo a medir los resultados de nuestras acciones (compartir y opinar en grupos, aceptar nuevos contactos, recomendar entradas…).
      Un saludo Laia 😉

Deja un comentario

Medios de Pago

  • 0
  • 768.797
  • 203.571
Datos de interés general
A %d blogueros les gusta esto: