El Congreso de Branding Personal #PBLabDay en Barcelona visto por Cèlia Hil

Un placer y un orgullo participar en el Congreso que Soy Mi Marca @Soymimarca ha organizado en Barcelona para el 26 y 27 de Junio de 2015 en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna. Universidad Ramon Llull.

 

En el congreso podremos disfrutar de dos días de ponencias, mesas redondas, talleres… con los mejores referentes de Marca Personal del país como son:

 

Un lujazo poder desvirtualizarlos, escucharlos y debatir con ellos ?

Si quieres ver el programa y apuntarte puedes hacerlo aquí

 

En la mesa redonda que compartiré con Cristina Aced @blogocorb y Francecs Grau @FGrau hablaré sobre la relación que tiene la gestión de la Marca Personal con el Empleo 2.0 y los Recursos Humanos.

Os comparto unas preguntas que me hicieron para la ocasión:

Qué es para mí el Branding Personal

Para mí, el Branding  Personal es la gestión con un objetivo y estrategia, de la huella que queremos que quede, en la mente de los demás.

En mi frase lo resumo como “Marca Personal es el resultado del arte de gestionar tu Yo.SL

Estamos en un paradigma globalizado y muy cambiante, en el que parece ser que el trabajo de por vida a muerto, por tanto, tu identidad como profesional de valor que está bien posicionado y conectado, provocará que las cosas pasen,  nuestra marca personal facilitará  poder ir encadenando empleos y proyectos para seguir creciendo profesionalmente.

Quiero añadir, que el Branding Personal hay que trabajarlo poco a poco, con constancia, con autenticidad porque sus  resultados aunque potentes, son a largo plazo y muchas personas, comienzan a gestionar su marca cuando ya han perdido el empleo e incluso están agotando su prestación o  cuando les urge encontrar inversores, socios o clientes para salvar su empresa. Mi sugerencia es que comencemos a gestionar nuestra Marca Personal hoy mejor que mañana.

Desde qué perspectiva trato la gestión de marca personal en el congreso Personal Branding Lab Day

Desde mi día a día que son los Recursos Humanos y el Empleo 2.0, daré una visión práctica de cómo tener una buena huella digital que nos beneficie de cara a conseguir que sea el empleo el que nos encuentre a nosotros o para que seamos percibidos como profesionales de referencia, en los que vale la pena invertir, generar colaboraciones, proyectos, sinergias, hacer negocios… al tiempo que daré claves de acciones a evitar para no ser descartado en procesos de selección o de inversión si es que eres emprendedor o empresario.

Por qué creo que es necesario un congreso de Personal Branding

Es una ocasión única de disfrutar en un mismo lugar de los referentes en Personal Branding de nuestro país, poderlos desvirtualizar, escucharlos de primera mano, hacerles preguntas e incluso debatir… es un lujazo que no podemos dejar escapar  y  además de los conocimientos, seguro nos llevaremos vivencias inolvidables.

También es una oportunidad para el intercambio de lo que cada uno ha ido desarrollando dentro del Branding Personal a lo largo de estos años y  proponer líneas de futuro que guíen esta disciplina.

Quiero dar las gracias por la invitación a participar en este gran evento, en el que seguro todos aprenderemos mucho!!!

Os dejo con esta magnífica infografía de @Soymimaca que os será muy útil:

Nos vemos allí ?

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.