#Vídeo – #Nethunters, #Selección por conversación y #CarrerasLíquidas

He disfrutado mucho haciendo esta Mesa Redonda en Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona) @barcelonactiva, en la que Andrés Ortega @Ander73, Eva Collado @evacolladoduran, Álex López @retailmeeting y yo, Cèlia Hil @CeliaHil junto a todos los asistentes, hemos ido comentando qué son los NETHUNTERS y cómo a través de nuestro día a día en las redes sociales, podemos ser reclutados por ellos.

La conversación que tenemos con nuestra comunidad en las distintas redes sociales en las que tenemos presencia, se ha convertido en una entrevista informal  que hará que acabe llevándonos o no a la entrevista de trabajo convencional en un despacho con un seleccionador de Recursos Humanos. Qué tipo de presencia tenemos en las redes sociales, qué huella digital va dejando nuestra marca personal, cómo confeccionamos nuestra comunidad… hará que seamos visibles y atractivos como candidatos para los cazadores de talento.

También desarrollamos el concepto de las “carreras líquidas”, cómo el paradigma del mundo laboral actual, ha ido cambiando esos planes de carrera por una visión en la que el protagonista es cada uno y es él, el que diseña su itinerario profesional, su formación formal e informal, sus colaboraciones, sus cambios entre organizaciones… adaptándonos también a un entorno cambiante y globalizado.

Cómo saber gestionar bien la red profesional LinkedIn, tener un objetivo claro, una estrategia de búsqueda de empleo, una red de contactos, etc.  podía contribuir a ser seleccionados, fueron otros puntos tratados en esta Mesa Redonda que ahora os invito a ver en su totalidad si disponéis de tiempo, o a ver ponencia a ponencia en distintas ocasiones:

A disfrutarla!!!

 

Ponencias individuales:

Andrés Ortega
Carreras Líquidas: Nuevas competencias para un nuevo mercado
@Ander73
Blog: http://andres-ortega.com/

 

 

Eva Collado
Captando el talento en la red. ¿Qué es un Nethunter? La selección por conversación
@evacolladoduran
Blog: http://www.evacolladoduran.com/

 

 

Álex López
LínkedIn
@retailmeeting
Blog: http://www.sartia.com/

 

 

Cèlia Hil
¿Cómo podemos conseguir que los Nethunters se fijen en nosotros?
@CeliaHil
Blog: https://celiahil.com/

 

 

 

En este otro post, podéis descargaros las presentaciones de las ponencias que fueron utilizadas para dar la Mesa Redonda.

GRACIAS a TOD@S por hacerlo posible!!!También quiero agradecer muy especialmente a Àlex Sánchez Mestres @asanchezmestres y a Federico Romero @ideasland la elaboración técnica del vídeo y a Sara Jurado todo su soporte @SaraJuradoBCN.?

¿Crees que estás preparado para esta nueva realidad?

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.