Post para el Blog “Más que Madres”

Soraya Fares @FaresSoraya y Carmen Estrada @EstradaDCarmen me propusieron hacer un post para su blog “Más que madres” el cual hice encantada y que os reproduzco.

Mi nombre es Cèlia Hil, soy madre de dos preciosas adolescentes gemelas de 14 años Aura y Elisa que junto con mi marido y padre de ellas, formamos un pequeño mundo en el Penedès (Barcelona), dicho sea de paso, tierra de buenos vinos y cavas J.

Para los/as que no me conozcáis, estoy dedicada al mundo del Empleo 2.0 y la Marca Personal acompañando a las personas que buscan empleo, quieren cambiar el que tienen o simplemente les gustaría aprender a gestionar bien su Marca Personal offline y online (Identidad Digital). Estos servicios los doy en tres despachos físicos (Vilanova i la Geltrú, El Vendrell y Vilafranca del Penedès) o desde mi página web www.celiahil.com vía Skype o Hangout a cualquier parte del mundo. También doy formación/ponencias sobre estos temas en ayuntamientos, empresas, escuelas de negocio, asociaciones empresariales… o a través de Talentiagestio.com y Tuformador.com.

Pero esta es mi realidad actual, desde que me puse como freelance hace un año y medio al bajar las políticas activas de ocupación en un 64% que son las que financian los programas de Orientación Laboral en los ayuntamientos que era donde yo trabajaba como técnica de ocupación.

Desde que “emprendí” como muchas personas en esta crisis, he tenido que ingeniármelas más que nunca para poder combinar ser madre, esposa, profesional, amiga, hermana… a priori piensas que siendo tú, tu propio jefe, quien marca los horarios, las vacaciones, etc. va a ser más fácil la conciliación familiar, pero debo reconocer que todavía no lo he conseguido. Aunque estoy en ello  y al final lo lograré ?

Los/as que estáis en el mundo 2.0 me entenderéis. Gestionar la Fan Page “Orientadora Laboral – Formadora – Psicóloga” en Facebook, administrar el grupo “Trabajo” con más de 1.500 mujeres en la red de mujeres profesionales Womenalia, colaborar con LinkedWoman y Donesdempresa, gestionar unas cuantas redes sociales en las que las comunidades que poco a poco he ido creando, me aportan mucho, me hacen crecer profesionalmente, son parte de mi “zona de aprendizaje personalizado” (PLE), a las que doy mi calor y lo recibo y en las que cuento con un lujo de amigos 2.0 como Eva Collado, Víctor Cándel, Guillem Recolons y muchos otros a los que desde estas líneas les mando un beso, no es fácil pero es GENIAL!!!

Cuando además tu trabajo es reconocido con proyectos como el libro electrónico que ha sacado Infojobs para la búsqueda de empleo en el 2015 y en el que he tenido en honor de escribir un capítulo junto a grades profesionales del empleo, la orientación, la marca personal, las redes sociales… te da fuerzas para seguir adelante. Eso y cada vez que un cliente me dice “Cèlia, ya estoy trabajando”.

A nivel de sociedad, nos queda mucho por hacer en temas de conciliación, los datos todavía reflejan un paro femenino superior al masculino, menos puestos directivos ocupados por mujeres, sueldos más bajos, etc. pero creo que somos fuertes y que no tardaremos en pasar de la mujer “ama de casa” que se convirtió en  “superwoman” y que tenía que demostrarlo todo, a la MUJER en mayúsculas sin más.

Os dejo con este estupendo vídeo que suelo poner en mis cursos cuando hablamos de cómo explicar el  periodo de maternidad en las entrevistas de selección. Disfrutarlo!!!

 

Gracias Carmen y Soraya por vuestra propuesta de colaboración. Os deseo mucho éxito en vuestro proyecto.

Saludos,

Cèlia Hil

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.