No quiero ser un sin techo digital

Con esta potente frase de Alfonso Alcantara (@Yoriento), quiero daros la bienvenida a mi casa digital. En esta web/blog, pretendo compartir recursos y sugerencias para mejorar la búsqueda de empleo, la gestión de la marca personal y la mejora de competencias. También iré dando mi opinión sobre el mercado laboral y cómo la formación y el emprendimiento pueden contribuir a tener un puesto de trabajo.

Corren tiempos de crisis, de cambio de paradigma en el mercado del empleo. Las reglas de juego de lo que conocíamos sobre trabajo, enseñanza, empresas, sindicatos… está cambiando y nos cuesta adaptarnos. Aumenta la precariedad laboral, crece la movilidad geográfica, la globalización, etc. Las nuevas tecnologías y lo que llamamos web 2.0 también ha supuesto que la selección en los departamentos de Recursos Humanos cambie, que los clásicos portales de empleo deban transformarse y que la selección 2.0 se vaya consolidando.

Son cambios rápidos y numeroso,  todo un conjunto de nuevos conceptos, búsqueda de empleo por móvil, startup, business angels… Parece que estamos caminando hacia un trabajo por proyectos, con crecimiento de los autónomos, con cambios más frecuentes entre empresas, etc.

La manera en la que nos formamos también está en plena trasformación, de la típica carrera universitaria con su complementario máster o postgrado a una formación continua en la que cobra mayor protagonismo el autoaprendizaje informal, el aprendizaje social y formatos más plurales como los webinars, hangouts, los MOOC, tutoriales en vídeo, etc.

Por todo ello, pienso que el Orientador Profesional se hace cada día más necesario, alguien a quien ir consultando posibles cambios en nuestra carrera profesional, qué formaciones nos darían mayores opciones, a quien recurrir para mejorar la búsqueda de empleo en las etapas en las que estemos desocupados, a quien consultar para gestionar nuestra Marca Personal en función de nuestro perfil e intereses, cómo mejorar la competencia comunicativa, de liderazgo, de trabajo en equipo, etc.

Quiero nombrar y agradecer algunos de los que están contribuyendo a que cada día mejore como profesional y pueda ser más útil para mis clientes y para mis alumnos: Alfonso Alcantara @Yoriento, Eva Collado @EvaColladoDurán, Victor Candel @jecanpa, Pablo Alonso @palonso1981, Juan Martinez @JuanMartinez, Miguel Ángel Alonso @mialojim, Mercedes HVdP @MyKLogica, Maria Luisa Moreno @ZumoDeEmpleo, Isabel Iglésias @isa_iglesia_al, Ricard Lloria @RLloria, Jordi Collell @JordiCollell, Sabina Serrano @MejoraTuCV, Myriam Sánchez @myriamsanno, Emma Gomez @Emoine1976, Ximo Salas @XSalas, Dani Martos @DaniMartosSMN, Manuel Mata @TuCoach_Bcn, Santi Garcia, @Santi_Garcia, Susana Busto @BustoGarcia, Pedro Rojas @SeniorManager, Pedro de Vicente @PedroDeVicente, Mireia Ranera @mranera, Alfredo Vela @AlfredoVela, Manel Maciá @TalentiaGestio, Ari Vigueras @ARIVigueras, Carmen Campanario @Carmen_CL1, Sara Jurado @SaraJuradoBCN, Oriol Sala @Siriushhrr, Diego Serrano @AvanzaLAboral, Maria Redondo @MariaRedondo, Alicia Pomares @AliciaPomares, Andrés Ortega @Ander73, Alex López @retailmeeting, Sílvia Palomino @SilviaDanzarina, Andrés Pérez Ortega @marcapersonal, Antonio Vallejo @AntonioVChanal, Xose Alberte @XAlberte, Sonia R. Muriel @Sonia_Muriel, Virginio Gallardo @virginog, Laura Ferrera @LauraFerrera…

Y varios más y no precisamente por este orden.

GRACIAS de corazón!!!

Espero que vayáis pasando por esta, vuestra casa ?

Cierro con una de mis frases preferidas: “Quizás no pueda cambiar la dirección del viento pero puedo ajustar las velas para llegar a mi destino”.

Cèlia Hil (@CèliaHil)

Orientadora Profesional – Formadora – Psicóloga

https://celiahil.com/

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de todas las novedades!

(*) Campos obligatorios.