Suscribirse
Empleo 2.0/3.0 y Marca Personal

No quiero ser un sin techo digital

No quiero ser un sin techo digital

Con esta potente frase de Alfonso Alcantara (@Yoriento), quiero daros la bienvenida a mi casa digital. En esta web/blog, pretendo compartir recursos y sugerencias para mejorar la búsqueda de empleo, la gestión de la marca personal y la mejora de competencias. También iré dando mi opinión sobre el mercado laboral y cómo la formación y el emprendimiento pueden contribuir a tener un puesto de trabajo.

Corren tiempos de crisis, de cambio de paradigma en el mercado del empleo. Las reglas de juego de lo que conocíamos sobre trabajo, enseñanza, empresas, sindicatos… está cambiando y nos cuesta adaptarnos. Aumenta la precariedad laboral, crece la movilidad geográfica, la globalización, etc. Las nuevas tecnologías y lo que llamamos web 2.0 también ha supuesto que la selección en los departamentos de Recursos Humanos cambie, que los clásicos portales de empleo deban transformarse y que la selección 2.0 se vaya consolidando.

BienvenidoSon cambios rápidos y numeroso,  todo un conjunto de nuevos conceptos, búsqueda de empleo por móvil, startup, business angels… Parece que estamos caminando hacia un trabajo por proyectos, con crecimiento de los autónomos, con cambios más frecuentes entre empresas, etc.

La manera en la que nos formamos también está en plena trasformación, de la típica carrera universitaria con su complementario máster o postgrado a una formación continua en la que cobra mayor protagonismo el autoaprendizaje informal, el aprendizaje social y formatos más plurales como los webinars, hangouts, los MOOC, tutoriales en vídeo, etc.

Por todo ello, pienso que el Orientador Profesional se hace cada día más necesario, alguien a quien ir consultando posibles cambios en nuestra carrera profesional, qué formaciones nos darían mayores opciones, a quien recurrir para mejorar la búsqueda de empleo en las etapas en las que estemos desocupados, a quien consultar para gestionar nuestra Marca Personal en función de nuestro perfil e intereses, cómo mejorar la competencia comunicativa, de liderazgo, de trabajo en equipo, etc.

Quiero nombrar y agradecer algunos de los que están contribuyendo a que cada día mejore como profesional y pueda ser más útil para mis clientes y para mis alumnos: Alfonso Alcantara @Yoriento, Eva Collado @EvaColladoDurán, Victor Candel @jecanpa, Pablo Alonso @palonso1981, Juan Martinez @JuanMartinez, Miguel Ángel Alonso @mialojim, Mercedes HVdP @MyKLogica, Maria Luisa Moreno @ZumoDeEmpleo, Isabel Iglésias @isa_iglesia_al, Ricard Lloria @RLloria, Jordi Collell @JordiCollell, Sabina Serrano @MejoraTuCV, Myriam Sánchez @myriamsanno, Emma Gomez @Emoine1976, Ximo Salas @XSalas, Dani Martos @DaniMartosSMN, Manuel Mata @TuCoach_Bcn, Santi Garcia, @Santi_Garcia, Susana Busto @BustoGarcia, Pedro Rojas @SeniorManager, Pedro de Vicente @PedroDeVicente, Mireia Ranera @mranera, Alfredo Vela @AlfredoVela, Manel Maciá @TalentiaGestio, Ari Vigueras @ARIVigueras, Carmen Campanario @Carmen_CL1, Sara Jurado @SaraJuradoBCN, Oriol Sala @Siriushhrr, Diego Serrano @AvanzaLAboral, Maria Redondo @MariaRedondo, Alicia Pomares @AliciaPomares, Andrés Ortega @Ander73, Alex López @retailmeeting, Sílvia Palomino @SilviaDanzarina, Andrés Pérez Ortega @marcapersonal, Antonio Vallejo @AntonioVChanal, Xose Alberte @XAlberte, Sonia R. Muriel @Sonia_Muriel, Virginio Gallardo @virginog, Laura Ferrera @LauraFerrera …

Y varios más y no precisamente por este orden.

GRACIAS de corazón!!!

Espero que vayáis pasando por esta, vuestra casa 😉

Cierro con una de mis frases preferidas: Quizás no pueda cambiar la dirección del viento pero puedo ajustar las velas para llegar a mi destino.

Cèlia Hil (@CèliaHil)

Orientadora Profesional – Formadora – Psicóloga

http://celiahil.com/


23 comentarios
  1. Bien Hallada, Celia. Enhorabuena por este nuevo paso en tu trayectoria profesional.

    Siempre avanzando 🙂

  2. Felicidades Celia, esperemos que este gran paso también lo sea para el personal branding!

    • Guillem, Viniendo de todo un referente en Marca Personal tus felicitaciones, todavía tienen más valor. Espero poder contribuir al Personal Branding con mi día a día y seguir aprendiendo de todos vosotros!!!

  3. ¡¡¡Enhorabuena¡¡¡¡. Estoy segura que en esta nueva aventura cosecharás aún más éxitos. Puedes considerarme ya como una visitante habitual.

    Y muchisisisimas gracias por la mención.

  4. ¡¡¡¡¡Genial!!!! tu comienzo Celia. Seguiré con mucho interés tus artículos, como todo lo que haces ;)! Un abrazo

    • Mil gracias Susana y perdona el retraso en contestarte. Yo también sigo todo tu trabajo y te felicito por él.
      😉

  5. Este de la blogosfera es un barrio con personas muy interesantes 😉

  6. Muchas gracias Carmen, Guillem, Myriam e Iñaki por pasaros por aquí, por vuestro soporte y por dedicar un tiempo a escribir estos mensajes de ánimo 😉

  7. Celia, me encanta tu nuevo sitio, está muy bonito y con los colores de la innovación 🙂

  8. Hoy es un día grande Célia!! No puedo por más que felicitarte de corazón por el lanzamiento de este Blog que sé dará mucho a la blogosfera y a los RR.HH , aquí tienes ya a una seguidora incondicional. Un beso enorme y muchísimas felicidades!!!

    • Mil gracias Eva por tu soporte!!!
      Para seguidora incondicional, yo de tu trabajo 😉

  9. Bienvenida a la blogosfera. Te deseo Buena Suerte, esa que tienes que crearte.Me gusta tu presentación y los temas que vas a tratar, así que te seguiremos y aprenderemos. Enhorabuena, emprender siempre es un reto apasionante. ¿Dónde me puedo suscribir al blog? Un saludo

    • Muchas gracias Miguel Ángel, puedes suscribirte al blog en la esquina superior derecha (RSS) 😉

  10. Celia, lo primero ¡muchísimo éxito y suerte en esta nueva etapa que comienzas! Que consigas tu meta y, sobre todo, que te guste y disfrutes el camino (y la meta que me imagino será dinámica :D).

    Lo siguiente, muchas gracias por incluirme en esa lista entre tanto y tan buen profesional, un honor y un orgullo. Sentimiento recíproco, eres una gran compañera de TL.

    Un abrazo y feliz viernes!

    • Mercedes, muchas gracias por tus palabras. Me gusta lo de que disfrute del camino. Espero saber hacerlo con vuestra ayuda compañera de TL 😉

  11. Celia!!! Muchas Felicidades guapa! Qué bien! !!!

    • Muchíiiisimas gracias Olga! Ya sabes donde tienes tu casa digital también 😉

  12. Fantàstica iniciativa Celia !! Serà un plaer seguir-te; com et deia abans, moltes felicitats per la feina que fas, i que tots plegats ens poguem seguir enriquint i aprenent els uns dels altres. Molt bon cap de setmana i mooolta sort en tots els projectes que et plantegis.

    • Gràcies Oriol la màgia de les xarxes fa que tots anem aprenent de tots i així fem camí!!! Felicitats pel teu magnífic i útil blog 😉

  13. Muchos éxitos en esta importante e interesante aventura del conocimiento, desde ya cuenta conmigo como un seguidor mas en tu Blog.

  14. Muchísimas felicidades Cèlia!!!! =D
    Estoy seguro que este nuevo proyecto será todo un éxito. ¡Bienvenida a la blogosfera!.

    • Muchas gracias Víctor por tu soporte!!! Ya sabes que esta es también tu casa 😉

Deja un comentario

Medios de Pago

  • 0
  • 756.061
  • 216.824
Datos de interés general
A %d blogueros les gusta esto: